Logo Computerhoy.com

El Lenovo Phab 2 Pro llega con su realidad aumentada a España

Jakub Motyka

Ya es posible comprar el Lenovo Phab 2 Pro en España

El primer móvil en incorporar Tango, la tecnología de realidad aumentada de Google, ya está a la venta en España. El Lenovo Phab 2 Pro aterriza en la tienda de Lenovo con un precio de salida de 499 euros, y es un móvil que nada tiene que ver con ninguna otra alternativa del mercado.

Exactamente un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos, el Lenovo Phab 2 Pro aterriza como el primer teléfono en incorporar una cámara -formada por cuatro sensores diferentes- compatible con Tango. Este móvil se puede utilizar para funciones relacionadas con la realidad aumentada, y en la práctica eso se traduce en que -por ejemplo- puedes ver cómo quedaría un sofá en tu salón antes de siquiera comprarlo en la tienda.

Por supuesto, esa no es la única aplicación de la realidad aumentada de Tango. La idea de esta plataforma es permitir en un futuro no muy lejano que puedas, por ejemplo, enfocar la cámara del móvil hacia los pasillos de un museo para obtener indicaciones sobreimpresas en la pantalla mostrándote el camino exacto que debes seguir para llegar hasta una estancia en concreto.

La realidad aumentada, en resumen, quiere eliminar la barrera que existe entre el mundo real y el mundo virtual. Y el Phab 2 Pro llega como el primer miembro del equipo de demolición que tarde o temprano va a conseguir eliminar esta barrera.

Lenovo Phab2 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Phab2 Pro y sus mejores ofertas.

Dejando a un lado el aspecto de la realidad aumentada, el Phab 2 Pro es un terminal que incorpora las especificaciones de un móvil de gama media-alta. Está encabezado por una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y se presenta en forma de un diseño unibody metálico que alcanza un significativo peso de 269 gramos.

En su interior, lo que encontramos es un procesador Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliable por microSD). Trae Android 6.0 Marshmallow, y todas estas características se alimentan de una batería con 4.050 mAh de capacidad.

El Lenovo Phab 2 Pro ya se puede comprar por 499 euros en la Tienda de Lenovo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo

Productos: Lenovo Phab2 Pro