Skip to main content

Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil con Project Tango ya a la venta

Lenovo Phab 2 Pro
user

02/11/2016 - 10:37

El primer smartphone con tecnología Tango de detección 3D de Google, el Lenovo Phab 2 Pro, sale hoy a la venta e incluye 35 aplicaciones totalmente gratuitas.

El primer terminal de Google con Project Tango de detección 3D, el Lenovo Phab 2 Pro, sale hoy a la venta en Estados Unidos, tras 11 meses de espera, y tiene un precio de salida de 499 dólares.

Se trata del primer smartphone de la compañía que tiene incoporada esta nueva tecnología y viene acompañado de 35 aplicaciones gratuitas que permitirán al usuario comprobar todas las características de este proyecto.

El nuevo Lenovo Phab 2 Pro está dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 652, el sistema operativo que utiliza es el Android 6.0 Marshmallow, 64 GB de almacenamiento interno, 4 GB de memoria RAM, una cámara frontal de 8 megapíxeles, una trasera de 16 y también cuenta con sensores de profundidad y seguidores de movimiento, que son los que nos permitirán activar las funciones de Tango y realizar todo tipo de acciones con realidad virtual. 

El nuevo Lenovo Phab 2 Pro es el primer terminal de Google que incluye Project Tango, una tecnología que nos permite realizar acciones que ningún otro móvil nos deja, hoy en día. Por ejemplo, podemos medir distancias, espacios o volúmenes mediante su cámara, también nos deja jugar con aplicaciones de realidad aumentada en 3D y pintar o dibujar en cualquier superficie que se encuentre a nuestro alrededor.

El teléfono de Google también nos permite hacernos una idea de como quedaría un mueble en una determinada habitación utilizando aplicaciones como Waifair Ver o iStaging, se trata de una herramienta muy útil para decoradores y arquitectos, puesto que pueden ver el como podría quedar el espacio que están diseñando y hacer los cambios y modificaciones que consideren pertinentes.

Google Project Tango va al espacio

Google afirma que: "Las 35 aplicaciones que vienen con el nuevo Lenovo Phab 2 Pro son capaces de realizar todas las acciones previamente citadas y se prevé que llegarán más juegos y aplicaciones a medida que vayan saliendo más móviles con Project Tango integrado".

Todavía no se sabe con seguridad si este nuevo terminal llegará a Europa en los próximos meses o si deberemos esperar a una nueva versión hasta que se pueda comprar aquí. Asimismo, Google espera que en los próximos años se pueda formar una cartera de móviles compatibles con Tango, así que en principio no será necesario comprar un móvil de la compañía para poder utilizar esta tecnología.

Ver ahora:

Te recomendamos