Logo Computerhoy.com

El Moto X te escucha incluso mientras duerme. ¿cómo lo hace?

Julián Rodríguez

El Moto X te escucha incluso mientras duerme. ¿cómo lo hace?
El Moto X de Motorola fue lanzado hoy en Nueva York.Una de sus características más mencionadas es el control del dispositivo por medio de la voz.Como factor diferenciador de la oferta de otras compañías -Apple y Siri, por ejemplo- el sistema del Moto X siempre está activo. ¿cómo lo lograron?

El Moto X de Motorola fue lanzado hoy en Nueva York, representando la primera oferta de la compañía desde que fue adquirida por Google el año pasado. A pesar de que en muchas de sus características el Moto X se diferencia diametralmente del iPhone de Apple, hay una que tienen en común: el control por voz. Sin embargo aún así, existen diferencias entre el Moto X y el iPhone: el smartphone de Google se encuentra permanentemente el modo de escucha; ¿cómo lograron esto los diseñadores del Moto X sin sacrificar la vida de la batería?

Motorola no ha sido tímida al momento de publicitar el sistema de control por voz del Moto X, llegando a decir que "se maneja sólo". El terminal, de manera similar a lo sucedido con las Google Glass, responde a un comando de voz, en este caso "OK Google Now" aún cuando el Moto X esté bloqueado.

Este esquema de escucha permanente le permite al smartphone de Google ofrecer indicaciones, el pronóstico del clima, o hacer llamadas respondiendo comandos de voz, sin que se requiera ningún otro tipo de interacción; esto marca una diferencia importante con Siri, la asistente virtual del iPhone, que debe ser inicializado utilizando el botón Home del dispositivo.

El secreto para que el sistema funcione sin que la batería del Moto X sufra está en el X8, el procesador dentro del smartphone. Aparte de la unidad de procesamiento central de cuatro núcleos, el X8 tiene dos núcleos adicionales de muy bajo consumo, uno de los cuales se encuentra dedicado por completo a la escucha permanente de comandos de voz; de esta manera el Moto X se encuentra siempre disponible pero la batería de 2200 mAh no se descarga demasiado rápido.

El otro núcleo de bajo consumo se encuentra dedicado al control de los sensores en el smartphone, ajustando el comportamiento del terminal de acuerdo con la información suministrada por éstos; así por ejemplo, el Moto X no desplegará notificaciones en pantalla si se encuentra boca abajo.

El esquema de control por sensores así como el sistema de control por voz son sólo dos de las maneras en las cuales Motorola está tratando de hacer que la experiencia de usar el Moto X sea única. Tendremos que esperar para ver si todos estos pequeños detalles son suficientes para impulsar las ventas del terminal. ¿Qué dices? ¿Te parece interesante el Moto X?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto X, Motorola

Productos: Motorola Moto X