Logo Computerhoy.com

Los móviles de Sony y HTC que actualizarán a Android 8.0 Oreo

María Lázaro

Android 8.0 llegará a los móviles Xperia y HTC

Hace unos días se presentaba la nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. Android Oreo llegaba para suceder a Android 7.0 después de haber ido liberando un total de hasta cuatro versiones beta a lo largo de los últimos meses. Pero, como suele ocurrir cada vez que se se lanza una nuev, no todos los terminales la van a incluir. Ahora sabemos que los móviles de Xperia y de HTC se van a actualizar a Android 8.0.

Una confirmación que ha tenido lugar en las últimas horas, de tal manera que los terminales de ambas compañías se suman a a los Google Pixel y Nexus que recibirán la nuevan versión de Android en las próximas semanas, tal como conocíamos esta misma semana. Esta previsto que el resto de marcas en el mercado vayan confirmando de manera progresiva cuáles de sus smartphones se actualizarán, de manera que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas características entre las que se encuentra Google Play Protect, nuevos emoji, mayor velocidad, etc.

Como decíamos, una de las últimas marcas en anunciar la llegada de Android 8.0 es Xperia, tal como han anunciado en su página web. Eso si, no han comunicado la fecha en que tendrá lugar la actualización definitiva, aunque todo apunta a que será antes de finales de este año.

Estos son los móviles de la compañía que van a actualizarse a la nueva versión:

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Así mismo, los dos nuevos smartphones del gigante llegarán con esta versión del sistema operativo incluido: Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact.

¿Tu móvil Android se descarga rápido? Elige una de estas baterías portátiles disponibles en Amazon

Los teléfonos móviles de HTC también contarán con Android 8.0. Con una hoja de ruta que tampoco se ha hecho pública, desde este gigante chino están trabajando por dotar a sus dispostivos con Android Oreo para antes de finales de año. 

HTC U11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U11 y sus mejores ofertas.

Estos son los smartphones HTC que se actualizarán a la última versión de Android:

Concretamente, para su buque insignia estará disponible durante el último trimestre de 2017, según han indicado en su perfil de Twitter.

Permaneceremos atentos para iros informando de todos los dispositivos que reciben la nueva versión dulce de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.