Logo Computerhoy.com

Níkos Adám, el prodigioso fichaje de Google tiene 12 años

Julio López

joven prodigio sorprende a Google
Níkos Adám es la nueva incorporación de Google. Sorprende por lo joven que es. Sólo tiene 12 añosFue descubierto en la Feria Internacional de Tesalónica. El equipo de Google accedió a hablar con él tras su gran interés mostrado"Tech is Social" es la red social que lanzará en enero de 2014 

Que Google siempre cuenta con los mejores para conseguir sus metas es algo que no sorprende a nadie. Estamos acostumbrados a ver nombramientos en su compañía de grandes prodigios, profesionales contrastados, los mejores en su sector.

Pero si resulta que su última incorporación tiene tan sólo 12 años entonces si nos llama la atención. 

El último fichaje de Google tiene estas características. Es un talentoso preadolescente, se llama Níkos Adám y es griego. 

Google lo descubrió en la Feria anual Internacional de Tesalónica, donde iba a tener lugar el Developers Festival (Google DEVFESTs). Por allí anduvo Níkos Adám durante todos los días de la Feria.

Las grandes empresas contratan grandes profesionales. Mira la última de Apple.

Participó en todos los talleres que se llevaban a cabo. Algo que llamó la atención al equipo de Google allí desplazado. 

Cuando los organizadores de Google accedieron a hablar con el chaval se dieron cuenta rápidamente de que tenían a un prodigio y futura promesa ante sus ojos. 

El currículum del joven talento cuenta con una página web propia, techisgame.com. Además ha diseñado un programa antihacking "DTD" para proteger cualquier página ante un hipotético ataque cibernético y una app "MSP" para el juego Mind Trap, que facilita al usuario la creación de su propia server apretando una sóla tecla. 

Su próximo proyecto, que responde al nombre de "Tech is social" es una red social dedicada al mundo de la tecnología y la informática. Su intención es presentarla el 1 de enero de 2014. 

Níkos Adám, que asegura dedicarle sólo dos horas al día a su hobby, trabajará, con permiso de sus padres, para Google, la mayor compañía tecnológica del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños