Logo Computerhoy.com

Nokia 8 es oficial: características, precio y disponibilidad

nokia 8
Tal como se anunció a principios de agosto, el Nokia 8 ha sido presentado hoy de manera oficial en Londres. Te contamos sus características y precio.

Tal como se anunció a principios de agosto, el Nokia 8 ha sido presentado hoy de manera oficial en Londres. El retorno al mercado de la compañía finlandesa, ahora en manos de la empresa china HMD, no podía haber sido ser más exitoso: la puesta de largo del nuevo Nokia 3310 captó la atención del mundo entero en el Mobile World Congress 2017, donde también fueron presentados el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6.

No obstante, en el nuevo catálogo de la firma finesa se echaba en falta un auténtico tope de gama que pueda hacerle sombra a rivales fuertes, de la talla del Samsung Galaxy S8 o del iPhone 7, y ese es precisamente el cometido del nuevo terminal. A continuación te contamos todas sus características, precio y disponibilidad.

El buque insignia de Nokia es un terminal con un diseño clásico, compuesto por un chasis de aluminio y carcasa trasera metálica con acabado brillante. Cuenta con una pantalla IPS de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560x1440 píxeles. Está fabricada con Corning Gorilla Glass 5 con curvatura 2.5D, presenta marcos muy reducidos a los lados y más gruesos en la parte superior e inferior.

Nokia 8

En el corazón del Nokia 8 encontramos un procesador Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 3.090 mAh y soporta carga rápida Quick Charge 3.0. El sistema operativo es Android 7.1.1 duro, una de las características más interesantes de los nuevos Nokia que favorecen que el funcionamiento del terminal sea más fluido.

Equipamiento fotográfico

No obstante, el verdadero protagonista del Nokia 8 es el equipamiento fotográfico. Como ya habían adelantado los rumores, todas sus cámaras disponen de lentes Karl Zeiss, una garantía de fotos de calidad. La doble cámara principal combina un sensor RGB de 13 MP con uno monocromo de 12 MP, mientras que la frontal es de 13 MP para que los selfies salgan perfectos. 

Cámaras Nokia 8

Además de la calidad del equipamiento fotográfico, Nokia también ha querido sorprender a los usuarios con un modo de cámara bautizado como Bothie, que permite hacer fotos, así como grabar y transmitir vídeo, utilizando las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo. El contenido capturado se muestra a la vez con la pantalla partida, como puedes ver en la imagen de portada de esta noticia.

Compra otros móviles de Nokia en Amazon España

Nokia 8: precio y disponibilidad

El precio del Nokia 8 en Europa será de 599 euros y se pondrá a la venta en España este 20 de septiembre.

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, presentación