Logo Computerhoy.com

OPPO patenta su propio teléfono móvil plegable

oppo movil plegable
OPPO ha presentado una solicitud de patente en la que podemos ver el diseño de su teléfono móvil plegable, sumándose a la tendencia de ZTE, Samsung o Huawei.

El fabricante chino OPPO ha presentado una solicitud de patente en la que podemos ver el diseño de su propio teléfono móvil plegable, que destaca por ser bastante diferente a otras propuestas que hemos visto hasta ahora. 

Cada vez nos quedan menos dudas de que el futuro inmediato de la telefonía móvil pasa por los smartphones con pantalla plegable. El el ZTE Axon M ha sido el primero en ser presentado, Samsung tiene previsto lanzar su Galaxy X en 2018, el iPhone con pantalla plegable estaría listo para 2019, y Huawei también tiene su propuesta en marcha.

El diseño que se puede ver en la patente de OPPO nos muestra una solución alternativa y diferente a las que hemos visto hasta ahora: la marca china ha optado por incorporar un panel flexible que se puede plegar en el extremo superior del dispositivo.

Como puedes ver en las imágenes, el pliegue no se produce a la mitad, sino que solo se dobla una parte que corresponde aproximadamente a un cuarto de la longitud total del panel. De este modo, con la pantalla plegada el tamaño no se reduce en exceso para que el dispositivo se pueda utilizar con normalidad sin necesidad de desplegar todo el display.

Patente OPPO plegable

El pliegue se articula mediante un sistema de bisagras que doblan el display hacia atrás, como si se tratase de la hoja de una libreta de notas de formato vertical. En el boceto se puede ver cómo queda doblada la pantalla en forma de U invertida alrededor de la bisagra. 

Este peculiar diseño tiene una explicación: la compañía china está interesada en aprovechar al máximo la cámara para ofrecer unos selfies de la mayor calidad posible. Si te fijas, la cámara está ubicada en el extremo superior de la pantalla, de tal manera que al estar plegada la cámara se sitúa en la parte trasera para funcionar como principal, mientras que desplegada queda en la parte frontal para usarla como cámara de selfie. 

Estos son los móviles Android más vendidos de Amazon España

De momento esta es toda la información que podemos extraer de la solicitud de patente, y no podemos saber si este será el diseño definitivo del teléfono móvil plegable de OPPO o si solo es un prototipo. Por tanto, solo nos queda esperar para conocer más detalles.

[Fuente: Pocketnow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.