HTC One: análisis, características, opiniones y precio

HTC One

Lo mejor

  • Diseño Unibody
  • Cámara con ultrapíxels
  • HTC Boom Sound con Beats Audio

 

Lo peor

  • Reflejos en pantalla
  • Batería no extraíble
HTC One

One HTC

Amazondesde 159,90VER OFERTAS

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Android 4.1.2
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 4.0/2.1 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 64 GB
HTC One, sin miedo a nada

El HTC One es el nuevo buque insignia de HTC para 2013. Desde el momento en que llegó a nuestras manos nos enamoramos de su diseño y de algunas de sus prestaciones y características. Quizá no sea el mejor en ningún sentido, pero sí podría ser el más balanceado y completo en cuanto a cámara, diseño, hardware y software.

Poco se ha hablado de este terminal para lo mucho que ofrece tanto a nivel de hardware como de software. Sus prestaciones y equipamiento están al alcance de muy pocos. Sin lugar a dudas, uno de los smartphones más “jugosos” que hemos visto en los últimos meses. Este móvil es el tope de gama de la familia One.

HTC One

Siguiendo la misma línea de Samsung, HTC ha querido establecer una misma gama de smartphones Android de altas prestaciones para competir con la Galaxy de Samsung. Aunque si tenemos en cuenta la variedad el fabricante surcoreano gana por goleada a su rival chino. Sin embargo, si comparamos a detalle los dos productos estrella de cada compañía, la diferencia es mínima.

Pasemos directamente al análisis del HTC One...

Diseño unibody

La característica más distintiva de la HTC One es su cuerpo unibody, fabricado en una sóla pieza de aluminio con soporte de policarbonato, con un tacto realmente bueno.

La calidad y los acabados están muy logrados. Tiene las esquinas redondeadas y bordes biselados, y la sensación táctil y de agarre es muy buena.

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD 3 de 1.920 x 1.080 píxeles, protegida por Corning Gorilla Glass 2, lo que la hace resistente a golpes y arañazo con una densidad de 468 ppp, una de las más altas del mercado. Los ángulos de visión son realmente buenos y bajo condiciones de luz intensa la pantalla se ve perfectamente.

Pantalla HTC One

Cuenta con dos botones táctiles capacitivos, en lugar de los tres habituales, por debajo de la pantalla, con la marca HTC en el centro. Dos tiras de aluminio rodean el panel en la parte superior e inferior. Las bandas cuentan con rejillas para los altavoces, que utilizan la tecnología propia HTC Boom Sound para ofrecer un sonido estéreo insuperable, ayudados por Beats Audio y un amplificador de sonido dedicado. En la parte inferior cuenta con un micrófono y un puerto micro-USB.

En el lado derecho podrás encontrar el control de volumen. En el lado izquierdo encontrarás la ranura para la tarjeta micro-SIM. También cuenta con mini Jack para conectar los auriculares y un botón de encendido y bloqueo manual. Además tiene un receptor de infrarrojos para transmitir señales a los dispositivos compatibles.

Hardware potente

El HTC One tiene procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,7GHz y un chip Adreno 320 para el procesamiento de gráficos. Todo ello acompañado de 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 GB no ampliable

Los altavoces frontales del teléfono ofrecen un sonido de excelente calidad a altos niveles de volumen. El teléfono también es compatible con Beats Audio no solo con los auriculares, sino también con el uso de los altavoces frontales. La calidad de salida de sonido es inigualable y quizá no nos engañemos si decimos que en este sentido puede ser el mejor del mercado.

HTC One

La calidad de las llamadas es muy buena y la cobertura, incluso en zonas donde esta es débil no hemos tenido demasiado problema. El HTC One viene con una batería de 2.300mAh, y en nuestro uso, nos duró un día completo sin problemas. No es para tirar cohetes, pero está consonancia con la mayoría de los smartphones de la competencia. Sin duda, este es uno de los aspectos, que no sólo HTC debería mejorar en el futuro, sino todo el mercado de smartphones.

Software muy completo

Como ya hemos dicho, el terminal viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, y la experiencia general de navegación a través de la interfaz es impresionante, muy fluida e intuitiva.

Además cuenta con una interfaz propia conocida como HTC Sense 5, que incluye algunas aplicaciones personalizadas. Una de las grandes características del Sense 5 es el centro de noticias y notificaciones Blink RSS. Este es una especie de canal o agregador de contenido que presenta la información de una manera sencilla y divertida para que de un simple vistazo puedas conocer las principales noticias, imágnes y redes sociales.

Dentro de la nueva interfaz del HTC One, puedes seleccionar hasta 5 pantallas de inicio personalizadas, con widgets como el reloj, el tiempo, etc. También puedes elegir entre cinco pantalla de bloqueo, con fondos de escritorio, productividad, álbum de fotos, música y una opción sin pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo permite desbloquear el móvil e ir directamente al teléfono, mensajes, aplicaciones de internet o cámara arrastrando los iconos correspondientes en la pantalla.

El HTC One cuenta con un modo de ahorro de energía que permite reducir el brillo de la pantalla, cancelar la vibración y desactivar el uso de datos cuando la pantalla está apagada. HTC también ofrece su propio teclado, que también ofrece predicciones de palabras, la opción de añadir palabras a un diccionario personal.

HTC One

Este smartphone trae preinstaladas aplicaciones como Dropbox, Polaris, Office, TuneIn Radio y SoundHound, entre otros, además de Zoodles, una especie de modo infantil que permite a los usuarios habilitar el acceso selectivo a algunas aplicaciones para los niños.

También hay una aplicación de televisión que utiliza el receptor de infrarrojos del teléfono para controlar tu TV como si de un mando a distancia se tratara. Para finalizar mencionar que este Smartphone, y a diferencia de los últimos modelos que apuestan por su ausencia, cuenta con Radio FM.

Cámara

La cámara del HTC One resulta sorprendente a la par que innovadora. El fabricante taiwanés se desmarca del título del móvil con mayor número de megapíxeles e introduce un nuevo concepto, el de los Ultrapíxeles. Esto no es más que utilizar píxeles de mayor tamaño.

Mientras que las habituales cámaras de los smartphones ofrecen píxeles del tamaño 1,1 micras de media, la cámara del HTC One ofrece un tamaño de píxel de 2 micras. Una tecnología que desde HTC aseguran que permite capturar un 300% más de luz. La cámara tiene una apertura de F2.0 y lente de 28 mm.

La combinación de mayor tamaño en píxeles y un sensor de gran tamaño significa que cada píxel absorbe más luz. El móvil también cuenta con un flash inteligente que ajusta la intensidad del flash de la cámara de acuerdo a la distancia del objeto.

Otra de las características más interesantes del HTC One es la posibilidad de grabación de vídeo HD a 1.080p y la captura vídeo en slow motion.

El HTC One también cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que puede tomar fotos de gran angular, y facilita llamadas de vídeo de 1080p.

Al igual que con otros dispositivos Android de la compañía, HTC integra su propia aplicación de la cámara, que permite a los usuarios seleccionar diferentes ajustes de escena (entre Normal, Paisaje, Retrato, Luz, Noche, Texto y Macro) para la captura de fotografías.

HTC One cámara

Además de estas, hay otras opciones relacionadas con la detección de rostro y sonrisa. La aplicación de la cámara del HTC One también cuenta con varios filtros interesantes para crear efectos divertidos en tus fotografías, como sepia, negativo, vintage…

El teléfono también incluye un nuevo modo de cámara llamado HTC Zoe que captura automáticamente hasta 20 fotos y 3 segundos de vídeos. Puedes ver las fotos y los clips Zoe juntos en presentaciones con pistas de música incluidas. La cámara responde a las mil maravillas bajo condiciones de luz abundantes y cuando hicimos algunas fotos nocturnas con el flash desactivado, el resultado fue bastante bueno, aunque evidentemente el grano es visible.

Conectividad

La conectividad del HTC One está a la orden del día. Cuenta con NFC, es compatible Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/ac/b/g/n y DLNA para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica desde el teléfono a un televisor u ordenador compatible

Como ya hemos dicho también dispone de sensor de infrarrojos para utilizar el teléfono móvil como mando a distancia.

HTC ONe

Conclusiones

Tras analizar con detalle el HTC One y realizar las pertinetes pruebas de rendimiento, hemos de decir que el nuevo buque insignia de la compañía afincada en Taiwán es toda una joya. Destaca su diseño unibody en aluminio y la calidad de su cámara ultrapíxel, además de su interfaz HTC Sense 5.

(El análisis del HTC One se realizó en el mes de mayo de 2013, la nota se corresponde con la valoración sujeta a la fecha indicada).

 

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware88/10
  • Software88/10
  • Cámara99/10
  • Batería88/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio77/10