Logo Computerhoy.com

Proyecto Tango de Google usará smartphones para mapeo en 3D

Inés Pérez

Proyecto Tango es una herramienta de mapeo tridimensional
Diseñado como un smartphone Android de 5 pulgadas, el prototipo del Proyecto Tango realiza más de un cuarto de millón de mediciones 3D por segundoSegún Google, el proyecto es también el primer paso a juegos de realidad aumentada totalmente inmersivosGoogle está distribuyendo kits a desarrolladores

Google acaba de anunciar su Proyecto Tango, un smartphone experimental y kit de desarrollo que incorpora sensores de 3D capaces de mapear su entorno, tanto interiores como exteriores.

"¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente paseando con su móvil antes de ir a comprar muebles? ¿Y si las direcciones a una ubicación nueva no terminaran en la calle? ¿Y si nunca más tuviera que perderse en un edificio?" explicó el gigante en el sitio del proyecto. 

Diseñado como un smartphone de 5 pulgadas con hardware y software customizados, el prototipo del Proyecto Tango realiza más de un cuarto de millón de mediciones 3D por segundo, rastreando el movimiento tridimensional para crear un mapa visual en 3D del espacio a su alrededor.

Proyecto Tango de Google usará smartphones para mapeo en 3D

Según Google, el Proyecto Tango es principalmente una herramienta de mapeo, que captura de forma automática el mundo alrededor del usuario para proporcionar direcciones, dimensiones y mapas ambientales. 

Google crea Google Capital para invertir en empresas.

De igual manera, la empresa sostiene que Proyecto Tango es también el primer paso hacia juegos de realidad aumentada totalmente inmersivos que fusionan el juego con lugares del mundo real.

"Imagine jugar a las escondidas en su propia casa, con su personaje de juego favorito" escribió Google.

De acuerdo a la web TechCrunch, el Proyecto Tango utiliza un procesador de visión llamado Myriad 1, de Movidius, que es increíblemente eficiente en comparación con otros chips con sensor 3D en el mercado. Hasta ahora, la potencia necesaria para que funcionasen los chips 3D era uno de los problemas principales que impedían que la tecnología fuera incorporada a smartphones.

Cámaras y sensores prototipo Proyecto Tango

Las capacidades de mapeo tridimensional del Proyecto Tango son similares a la tecnología desarrollada por PrimeSense, una empresa que Apple adquirió el año pasado.

Google ahora está en el proceso de reclutar desarrolladores profesionales para crear apps para el Proyecto Tango, igual que hizo con las Google Glass, para comenzar a trabajar en marzo. La compañía está repartiendo 200 kits de prototipo para desarrollador, invitando a los desarrolladores a describir lo que harían con la tecnología.

El gigante busca distribuir los a desarrolladores interesados en navegación/ mapeo, juegos multijugador/ individual que usan el espacio físico, y nuevos algoritmos que usen datos del sensor de procesamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.