¿Qué marca de móviles actualizó más rápido a Android 6.0?

Android Marshmallow

No todos los fabricantes prestan un servicio postventa de la misma calidad. Algunos de ellos venden móviles y luego se desentienden del terminal. Esto se nota especialmente a la hora de actualizar el firmware. Algunas marcas de móviles se han tomado su tiempo para desplegar la actualización de Android a 6.0 Marshmallow.

La diferencia entre marcas es importante. Algunas de ellas aún tienen muchos dispositivos desactualizados. Incluso es un hecho aceptado que algunos nunca pasarán a Marshmallow. La pregunta del millón es, ¿qué marca actualizó más rápido a Android 6.0? ¿Cuándo le tocará a tu Samsung?

Es una cuestión importante, sobre todo con Android 7.0 Nougat a la vuelta de la esquina. A la hora de comprar un móvil, además de un buen análisis, es necesario saber si el fabricante se preocupará de actualizar el firmware a tiempo. Algunas marcas suspenden estrepitosamente en este aspecto.

Según un informe de Aptelingent, Motorola fue en un principio la marca más rápida actualizando sus móviles a Android 6.0 Marshmallow. Durante los primeros meses les costó coger el ritmo, pero luego desplegaron la nueva versión del SO en apenas semanas, aunque eso sí, a costa de dejar al margen los terminales más antiguos.

Compara los precios de todos los móviles con Android 6.0 a la venta en Amazon

Estos datos se refieren a Estados Unidos. Hay que aclarar que las actualizaciones del firmware móvil se van liberando por países o continentes, aunque puedes saltarte la limitación si rooteas el dispositivo y le flasheas una ROM sin consultar al fabricante. También se han limitado a las principales marcas del mercado.

Que las compañías no actualicen el sistema operativo de smartphones con varios años de antigüedad es muy habitual. Simplemente no pueden permitirse el hecho de tener que actualizar cada vez más móviles, pues todos los años sacan al mercado un buen puñado de ellos.

Fuente: APteligentFuente: APteligent

Este aspecto quizás esté justificado, pero no la lentitud al actualizar Android en móviles nuevos y de alta gama. Puede ser desesperante tener un terminal de menos de un año y ver como otros de gama más baja ya disponen de la nueva versión del SO.

En el lado contrario a Motorola, Samsung y Sony reciben un pequeño palo por parte de Aptelingent, que las sitúa como dos de las compañías que más tardaron en reaccionar al actualizar sus móviles.

Nexus 6P: análisis del primer móvil en recibir actualizaciones de Android

Casi cinco meses pasaron antes de echar a rodar el nuevo firmware. No obstante, Sony compensa este traspié siendo el fabricante más estable, es decir, con menor tasa de error durante la actualización.

Fuente: APteligentFuente: APteligent

Samsung superó durante el mes de junio a sus rivales, incluso a Motorola. Ahora mismo se sitúa como la firma que más y mejor actualiza sus móviles a las nuevas versiones de Android.

La implantación de Android 6.0 Marshmallow a nivel mundial sigue viento en popa, aunque quizás haya tomado más tiempo del necesario y recomendable. Casi se ha juntado con Nougat, cuya versión de prueba ya está disponible a través de Android Beta Program en los Google Nexus.

[Fuente: Digital Trends y APteligent]