¿Qué presentará Nokia en el Mobile World Congress 2013?

Familia Nokia

Tras repasar algunas de las novedades más importantes que marcas como Samsung o LG presentarán en el Mobile World Congress 2013, llega el turno de analizar las posibles nuevos lanzamientos que Nokia presentará en gran evento de Barcelona.

Si hace unos días comentábamos la posibilidad de que Nokia presentase un nuevo terminal, a medida que se acerca la fecha del 25 de febrero, dichas probabilidades crecen y todo apunta que la compañía finlandesa dará a conocer varios smartphones Lumia.

Según diversos rumores filtrados Nokia presentará sus modelos Lumia 520 y Lumia 720. Se trataría de los sucesores del Nokia Lumia 510 y 710.

El 520 sería un modelo de gama media, con pantalla de 4 pulgadas con tecnología Super Sensitive, al igual un procesador de doble núcleo a 1GHz. con memoria RAM de 512MB y almacenamiento de 8GB ampliables mediante microSD. 

El segundo, el Nokia 720, podría presentarse con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 GHz.

Además de estos dos terminales, la compañía escandinava también presentaría el Nokia EOS. Un terminal que contará con cámara de 41 megapíxeles y tecnología Pureview bajo el sistema operativo Windows Phone 8.

Pero los rumores no terminan aquí. A estas presentaciones habría que sumar la un nuevo rumor que apunta a la intención de Nokia de dotar de carga solar a sus nuevos móviles. Su propuesta es un sistema que se integra en las pantallas de los smartphones y que tiene la capacidad necesaria para aportar carga energética al teléfono. Una tecnología conocidad como Wysips que será posible gracias al trabajo de la compañía finlandesa y la empresa SunPartner Group. 

También se esperan novedades sobre Nokia Music+, e incluso, una tableta de 10 pulgadas de Nokia con Windows RT, ¿quién sabe?

Ya faltan poco días para el Mobile World Congress 2013, y cuando esto ocurra, los rumores darán paso a confirmaciones oficiales. ¡Qué intriga!