Logo Computerhoy.com

Samsung patenta el diseño de un móvil con la ceja del iPhone X

Samsung ceja iPhone x

Para bien o para mal, la ceja del iPhone X se ha convertido en una de sus principales señas de identidad. La característica ha sido imitada por muchos fabricantes y, para nuestra sorpresa es posible que Samsung la incorpore en uno de sus terminales, ya que ha solicitado una patente en China de un modelo que incluye el notch en la parte superior de la pantalla.

Tras la presentación del iPhone X, Samsung se burló de su gran rival en un vídeo que destacaba los errores del buque insignia de Apple, y la ceja era uno de ellos. Sin embargo, la marca surcoreana podría haber cambiado de opinión en este aspecto y podría estar pensando en adoptar esta característica que en otro momento consideró un error de diseño.

Samsung ceja

Así se desprende de una solicitud presentada por Samsung ante la oficina de patentes de China el pasado 30 de marzo, donde podemos ver un smartphone de pantalla Full View con una muesca situada en la parte superior del panel para dar cabida al altavoz y a la cámara frontal.

En la parte trasera encontramos una doble cámara principal con una distribución horizontal. El lector de huellas dactilares no aparece por ningún sitio, de manera que o bien estaría incluido bajo la pantalla o carecería de él y solo incorporaría reconocimiento facial, al igual que el iPhone X.

Samsung pantalla

Descubre toda la gama de Samsung Galaxy al mejor precio en Amazon España

No obstante, esta no es la única patente de Samsung que ha sido presentada en China. La compañía asiática ha presentado de manera simultánea otro diseño donde la pantalla es la gran protagonista, con una relación pantalla - cuerpo que podría ser del 99%. En este caso el terminal presenta una sola cámara trasera y tampoco encontramos el sensor de huellas dactilares, aunque no se sabe si estaría bajo la pantalla o si el dispositivo no llevaría este sistema de autenticación biométrica. 

De momento solo se trata de solicitudes de patente, por lo que no se sabe si la marca hará realidad estos diseños.

[Fuente y fotos interiores: Mobielkopen]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.