Logo Computerhoy.com

Samsung pierde contra Apple

Lara Zazo

juicio
Un juez británico ha desestimado la demandaSamsung se plantea recurrirLa sentencia llega después de que la coreana ganase un juicio a los de Cupertino

Como todos sabeis la guerra fría entre Apple y Samsung no tiene fin. Desde hace ya tiempo, las dos marcas más poderosas del panorama tecnológico mantienen varios enfrentamientos en los juzgados y tienen varias causas abiertas.

La rivalidad entre ambos, proviene la mayor parte de las ocasiones de asuntos de patentes. En no pocas ocasiones, la marca de la manzana ha acusado a la compañía surcoreana de plagio de modelos o uso de tecnologías patentadas. Por su parte recientemente, Samsung planteó una posible demanda a los de Cupertino por el uso de tecnología LTE en iPhone 5, y así otras tantas. Lo que parece, es que el acuerdo tardará en llegar, ya que ninguno está dispuesto a negociar.

Ríos de tinta han corrido con respecto a este enfrentamiento, es lo más parecido a un culebrón tecnológico. Y el último episodio ha sido que un tribunal británico ha desestimado la demanda de Samsung contra Apple por vulnerar tres patentes en el nuevo iPhone 5 relacionadas con la conexión de datos 3G.

Samsung consideraba que era ilegal que el Apple utilizara tres patentes que consideraba suyas, pero finalmente el tribunal invalidó los cargos. Como no podía ser de otra manera, representantes de la marca surcoreana han expresado su decepción ante la sentencia y han declarado que "Tras una revisión exhaustiva del juicio decidiremos si apelamos el fallo". Los de Cupertino, por su parte, se abstuvieron de realizar declaraciones.

Esta sentencia llega poco después de que el año pasado la compañía surcoreana ganase una sentencia a su rival estadounidense, por la cual el juez decretó que Galaxy Tab podía venderse en el Reino Unido sin ningún impedimento, y levantase su prohibición.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, juicio