Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en un móvil con pantalla delantera y trasera

Samsung trabaja para el futuro en un móvil todo pantalla por delante y por detrás.

Que Samsung es una compañía puntera en cuanto a pantalla es algo fuera de toda duda. No sólo fue una de las primeras en aventurarse con las pantallas curvas, también con los móviles con pantalla sin marcos. Además prácticamente controla por completo el mercado de los paneles OLED, y si no que se lo digan a Apple.

Dicho esto, parece que la firma coreana se prepara para liderar la próxima generación, la de los móviles del futuro. Primero fue el concepto del Samsung Galaxy X, un móvil con pantalla plegable. Ahora hemos sabido que Samsung registró hace casi un año una innovadora patente: un teléfono que es todo pantalla por delante y por detrás.

Según señala LetsGoDigital, la marca aún no ha decidido ni la forma final del móvil ni siquiera si llegará al mercado. Por ahora sólo es un lejano proyecto, aunque podría fructificar de tres formas distintas:

  • Todo pantalla por delante, detrás y un lateral
  • Todo pantalla por delante y por detrás pudiendo compartir elementos entre ambas partes
  • Todo pantalla por delante, detrás y la zona inferior
Samsung trabaja en un móvil con pantalla delantera y trasera

Estos son los mejores móviles que puedes comprar ahora mismo

A tenor de las imágenes publicadas, todo indica que el problema reside en cómo conectar ambas pantallas para que el smartphone sea realmente útil, y es que la pregunta del millón es ¿para qué sirve una pantalla en la zona trasera del móvil si no la ves cuando lo sostienes? Ya hay móviles, como por ejemplo del Meizu MX6, que incorporan una pequeña pantalla por detrás, pero con prestaciones muy limitadas.

Puede que finalmente este teléfono nunca vea la luz y quede como un proyecto guardado en un cajón. Para lo que nos sirve, al menos de momento, es para hacernos una idea las intenciones de las marcas de cara a los próximos años. Samsung está abierta a posibilidades, a explorar nuevos conceptos de móvil que aporten algo distinto a lo visto hasta ahora.

En algún momento tiene que agotarse la carrera por ofrecer más memoria RAM, un procesador más potente y más resolución de pantalla, y cuando el momento llegue ganará la compañía que mejor posicionada esté para satisfacer las nuevas demandas, o para crearlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.