¿Usas mucho el móvil en la cama? Atento a las consecuencias

Las consecuencias de usar el móvil en la cama

Nadie duda que los teléfonos inteligentes son nuestro mejor asistente en la vida diaria, pero también puede suponer un grave, e irreversible daño en nuestra salud, y no sólo nos referimos a problemas de adicción.

De hecho, como podemos leer en Games.qq.com un smartphone puede generar una gran lesión cervical e incluso provocar un envejecimiento prematuro grave.

Recientemente, los medios de comunicación taiwaneses se han hecho eco de las consecuencias de usar el móvil en la cama, sufridas por un ingeniero de 35 años de edad.

El hombre acudió a urgencias con fuertes dolores en el cuello, además de una alarmante hormigueo y pérdida de sensibilidad en los brazos.

lesión en cuello por usar móvil

La razón de estos problemas son las tres horas que pasaba todas las noches sin separarse del smartphone, mientras estaba en posición horizontal en la cama, jugando y consultando tanto el correo como las redes sociales, según indicó el equipo médico que lo atendió.

Tras diferentes pruebas y fotografías, los doctores detectaron la aparición de espolones en diferentes vértebras cervicales. Esto supone una degeneración del cuello similar a la que podría encontrarse en una persona de 70 años de edad.

movil cama

Esta patología es común no sólo en personas que usan el móvil en la cama, sino también en todos aquellos que mantienen la cabeza en posturas forzadas durante largos periodos de tiempo.

Una mujer ya resultó lesionada por usar WhatsApp durante más de 6 horas

Este hecho, además de permitir intuir que Jordi Hurtado no usa smartphone, permite conocer las consecuencias de usar el móvil en la cama, o en posición horizontal, además de señalar la necesidad de usar las nuevas tecnologías con responsabilidad y cabeza, antes de que la misma acabe para siempre en la posición ideal para admirar alfombras.