Logo Computerhoy.com

Vendidos un millón de LG Optimus G

Lara Zazo

LG Optimus G
LG anuncia las ventas de un millón de LG Optimus G a cuatro meses de su salida al mercadoLa marca coreana fija sus previsiones de ventas del smartphone en cuarenta y un millones para 2013Optimus G y Nexus 4 se han convertido en las dos nuevas estrellas para la marca 

Tan solo cuatro meses después de su lanzamiento, LG Optimus G ya ha alcanzado la cifra de un millón de terminales vendidos en Europa, Estados Unidos y algunos países del Pacífico.

La nueva apuesta de LG llegó al mercado asiático en los primeros días de septiembre y unas semanas más tarde a otros países. Con algo menos de cuatro meses de vida, ha conseguido un millón de dispositivos vendidos. Aunque no es una cifra nada despreciable, sus números todavía no alcanzan en ningún caso a los de sus principales competidores Apple y Samsung con cifras difíciles de igualar.

Los de Cupertino vendieron aproximadamente dos millones de unidades de iPhone 5 en el primer fin de semana que se puso a la venta, mientras que Galaxy S III lleva un total de cuarenta y un millones de smartphones vendidos desde que su lanzamiento en el mes de mayo.

Aunque el Optimus G no ha llegado todavía al mercado Chino, un millón de terminales han sido vendidos en poco más de de tres meses y medio. LG es optimista en cuanto sus previsiones y calculan que en 2013 venderan una cifra aproximada de cuarenta y cinco millones de unidades.

La marca coreana ha conseguido un aumento de sus ventas gracias a este smartphone y al Nexus 4, aunque todavía no hay datos de ventas sobre este último. Además ha conseguido reflotar sus ventas en teléfonos inteligentes gracias a la incorporación de Android y Windows Phone 7 en sus dispositivos. De esta manera, pretenden posicionarse como una de las marcas punteras en el mercado de las telecomunicaciones, plantando cara a sus dos principales competidores Apple y Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ventas