Vodafone y ONO cobrarán por la identificación de llamadas

Vodafone y ONO cobrarán un euro al mes por el servicio de identificación de llamadas.

Vodafone y ONO siguen la estela de Movistar. Si eres cliente de estas operadoras y tienes contratado el servicio de identificación de llamadas en espera, tu factura se verá aumentada en un euro al mes a partir del 1 de febrero.

El servicio de identificación de llamada en espera te permite saber el número de teléfono que te está llamado en tiempo real a tu teléfono fijo, para decidir si lo coges o no. Resulta tremendamente útil, por razones obvias. Hay veces que no puedes atender la llamada, o no te apetece hacerlo en ese momento, y si sabes quién está llamando, puedes tomar la decisión.

Hasta ahora era un servicio gratuito con la mayoría de las compañías de telefonía, aunque tenías que contratarlo. Sin embargo, hace unos meses Movistar comenzó a cobrar un euro al mes por su mantenimiento, y parece que otras compañías van a seguir su ejemplo.

Según informan en Cinco Días, Vodafone va a comenzar a cobrar la misma cantidad, un euro al mes, impuestos incluidos (89 céntimos de euro en Canarias) , a partir del 1 de febrero, en sus servicios VodafoneVoz, Vodafone ADSL, y Vodafone Fibra. ONO hará lo mismo a partir del 1 de marzo.

Operadoras se quedan con los megas no consumidos

La medida ya causó una gran polémica entre los clientes de Telefónica en su momento, porque siempre te sienta mal que te cobren por algo que ha sido gratuito hasta ese momento, sin justificación alguna. Pero si sólo hay que pagar un euro al mes por poder evitar las llamadas de los bancos ofreciéndote una tarjeta de crédito, las llamadas de las operadoras ofreciéndote un ADSL o un contrato de móvil más barato, y el resto de empresas de filtros de agua, seguros, y otros servicios que nos acosan constantemente a la hora de la siesta o cuando más ocupado estamos, será el euro mejor gastado de todo el mes...