Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile contará con soporte para lector de huellas dactilares

Leandro Crisol

Windows 10 Mobile contará con soporte para lector de huellas dactilares

Como ya sabréis, actualmente Microsoft está centrada en mejorar todo lo posible Windows 10 Mobile durante el resto del año, motivo por el que decidieron pausar su producción de dispositivos móviles. Esto, como era de esperar, está provocando un descenso generalizado en las ventas de los teléfonos de la compañía en todo el mundo.

Todavía no están claros los planes de Microsoft, pero sí sabemos que a principios de 2017 anunciarán su reentrada al mercado de la telefonía móvil. Algunas fuentes sugieren que el Surface Phone es una realidad, aunque todo parece indicar que no contará con procesadores Intel como se creía, asi que de momento solo podemos imaginarnos cómo será.

Una de las características que llegarán a Windows 10 Mobile, aunque se esperaba que fuese estrenada por el HP Elite x3, es la compatibilidad con lectores de huellas dactilares. Por ahora no hay ningún teléfono anunciado por parte de otros fabricantes que vaya a hacer uso de esta posibilidad, por lo que probablemente la primera en aprovecharlo será Microsoft.

La información se ha descubierto gracias a una filtración de una presentación oficial de la compañía en Reddit, acerca de los planes de los de Redmond para la gran actualización para Windows 10 que llegará este mismo verano con la Anniversary Update. Con esta nueva versión se añadirán muchas novedades a la plataforma Windows 10 en general, aunque no conocemos todo su contenido.

Las ventas de Windows Phone caen, estos son los motivos

Como se puede comprobar en el documento cuyo enlace encontraréis al final de este artículo, los planes pasan por incluir el soporte para lectores de huellas dactilares en Windows 10 Mobile. Se trata de una posibilidad con la que la versión para PC y tablets ya contaba, junto con el reconocimiento facil de Windows Hello.

En Windows 10 Mobile también encontrábamos la posibilidad de desbloquear nuestro dispositivo con Windows Hello, aunque en este caso la plataforma hacía uso del escáner de iris con los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Es probable que en el próximo teléfono que presenten ambas características estén integradas, o quizás decidan centrarse en el lector de huellas dactilares.

[Fuente: WinHec]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.