Logo Computerhoy.com

Xiaomi busca cristal de zafiro para una edición limitada

Miguel Morales

cristal zafiro xiaomi
El cristal de zafiro fue incorporado por Apple en sus lectores de huellas del iPhone 5SXiaomi no se perderá el sector de lujo: prepara una edición limitada con pantallas de cristal de zafiroSe rumoreaba que el material era tremendamente escaso, y que Apple lo había acaparado casi por completo

Según un informe publicado el lunes, el fabricante de teléfonos chinos más en boga de este año estaría buscando un proveedor fiable y bien abastecido de cristal de zafiro, suficiente para crear alrededor de 50.000 pantallas. El propósito de la marca sería preparar una edición limitada de un dispositivo antes de final de año.

Por lo que hemos podido saber, muchos fabricantes ya han hecho patente su interés por el codiciado material, después de que Apple lo exhibiera en los botones de sus iPhone 5S, donde formaban parte del lector de huellas dactilares. Se corrió la voz de que el material podría estar siendo desaprovechado, sobre todo cuando se conocieron los detalles concernientes a su dureza.

Según algunos expertos, se trataría de uno de los materiales mas resistentes del mundo, superado únicamente por el diamante. El motivo por lo que en la actualidad no se incorpora a todo tipo de terminales es su coste, ya que se dice que su precio es muy superior al Corning Gorilla Glass (pero también lo es su resistencia contra golpes y arañazos).

No te pierdas el vídeo de Gorilla Glass contra cristal de zafiro

Recientemente, se ha lanzado en Estados Unidos el primer terminal que incorpora un panel con cristal de zafiro, el Kyocera Brigade. “Es prácticamente irrompible ante golpes o arañazos. De hecho, en los primeros test se ha estado dejando caer entre rocas y el equipo no ha sufrido ningún rasguño”, afirman sus creadores.

A pesar de contar con cristal de zafiro, se trata de un smartphone de gama media, ya que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz , que si bien ha dado buen resultado en otros teléfonos, no es de los mejores chips del mercado.

El uso de cristal de zafiro en los smartphones de Xiaomiparece perfectamente creíble, ya que algunos llegan a considerarla como la “Apple china”. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Pantallas