Logo Computerhoy.com

ZTE Bade V7 Lite: Primeras impresiones y toma de contacto

ZTE Bade V7 Lite: Primeras impresiones y toma de contacto

ZTE acaba de presentar en el marco del Mobile World Congress la renovación de la gama Blade V7. En el que destaca un mayor uso del metal como materia prima en la fabricación de los nuevos modelos.

Las curvas suaves en su contorno y un diseño redondeado de las esquinas hacen que su sujeción sea muy cómoda, adaptándose perfectamente a la mano.

En el caso del ZTE Blade V7 Lite, estamos ante un terminal con unas especificaciones ligeramente inferiores a las del ZTE Blade V7.

Por separado, resulta difícil diferenciar el ZTE Blade V7 Lite de su hermano mayor, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, solo 0,2 pulgadas menos que el ZTE Blade V7.

El hecho de ser un dispositivo más asequible no lo hace desmerecer ya que promete ser un smartphone con una excelente relación calidad precio.

A la reducción de tamaño se le añade una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles con una densidad de píxeles de 294 ppp en la que se ha utilizado tecnología 2.5D para su fabricación, por lo que el uso de la pantalla resulta muy agradable al usarla con una sola mano.

El procesador del ZTE Blade V7 Lite es un MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1 GHz y tiene integrada una GPU Mali-T720.

Con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo si utilizas una tarjeta microSD, el ZTE Blade V7 Lite no ha tenido problemas en ejecutar simultáneamente algunas de las apps preinstaladas en multitarea.

La pantalla de 5 pulgadas HD ofrece una imagen nítida

Toma de contacto y primeras opiniones del ZTE Blade V7

Tanto la cámara principal, como la trasera del ZTE Blade V7 Lite integra un sensor de 8 megapíxeles. Ambas con autofocus, flash LED y una extensa galería de filtros que te permiten editar y modificar los ajustes de color de tus fotos con un par de pulsaciones sobre la pantalla.

A pesar de que, por motivos obvios, no hemos podido probar su cámara en situaciones de escasa luz, pero en nuestras pruebas, hemos obtenido unas fotos con una calidad notable.

El ZTE Blade V7 Lite cuenta con una batería de 2.500 mAh lo cual, unido a la optimización de su procesador, hace pensar que no tendrás problemas para llegar hasta el final del día sin necesidad de recargarla.

Este modelo incluye una versión de Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización propia de la marca que le confiere un aspecto muy colorido.

Otra de las novedades que aporta este dispositivo es el lector de huella dactilar situado justo debajo de la cámara trasera.

El lector de huella dactilar está situado debajo de la cámara

ZTE Blade V7 y V7 Lite, diseño metálico para la gama media

La conectividad está garantizada con soporte para redes 4G y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n

Tanto la fecha de salida, como su precio de venta no se han confirmado, pero se estima que será a final de primavera o principio de verano y su precio podría ser entorno a los 200 euros.

Las sensaciones al usar el ZTE Blade V7 Lite han sido muy favorables y es muy cómodo de usar con una sola mano. Tal vez la interfaz de usuario resulta un tanto confusa en principio, pero tras unos minutos utilizándolo la experiencia empieza a mejorar. No dudamos que este modelo será una gran opción si buscas un smartphone de gama media.

ZTE Blade V7 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Blade V7 Lite y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.