Logo Computerhoy.com

ZTE Open: el primer smartphone Firefox OS de Movistar

zte open movistar
Movistar presenta el ZTE Open, el primer móvil con Firefox OSPantalla de 3.5 pulgadas, procesador de 1ghz y cámara de 3.2 megapíxelesCostará 69 euros en prepago con 30 euros de saldo de regalo

Movistar acaba de presentar hace tan solo unos minutos su primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open, que está disponible desde hoy mismo (1 de julio) a un precio de 69 euros en prepago, con la tarifa Internet 3. Los clientes que lo compren a través de la tienda física o por Internet tendrán además 30 euros de saldo de regalo y una tarjeta microSD de 4gb para almacenar datos, apps, música, fotos y vídeo.

ZTE Open: el primer smartphone Firefox OS de Movistar

El ZTE Open pretende convertirse en el smartphone rey de la gama baja, ya que aunque sus prestaciones no impresionan, el precio sí que lo convierte en un terminal muy codiciado. Por 69 euros puedes tener un móvil que cumple perfectamente con el uso normal que el usuario medio da a este tipo de móviles inteligentes: mensajería (whatsapp), fotos, redes sociales y navegación.

El ZTE Open es además un terminal muy orientado a un mercado emergente: el sudamericano, donde seguro que el reducido precio de la nueva apuesta de Movistar garantizará su éxito.

Aunque ya pudimos ver este smartphone en el Mobile World Congress de Barcelona, aquí os resumimos las características técnicas del ZTE Open:

  • Pantalla de 3.5 pulgadas
  • Resolución de pantalla de 320x480 píxeles (algo escasa comparada con smartphones de categoría similar)
  • Procesador Cortex-A5 a 1 GHz
  • 256 MB de RAM (no correrá los juegos más potentes, ni por RAM ni por resolución de pantalla)
  • 512 MB de memoria interna, que se pueden ampliar con tarjeta micro SD (como la de 4 GB que viene con la oferta de Movistar)
  • Cámara trasera de 3.15 megapíxeles (no tiene cámara frontal para videoconferencia)
  • Red 2G, 3G (HSDPA), Wi-Fi 802.11n y Bluetooth
  • Dimensiones: 114x62x12.5 milímetros
  • Batería de 1200 mAh (escasa, sí, pero tampoco hay mucho que mover y esperemos que dure lo suficiente)
ZTE Open: el primer smartphone Firefox OS de Movistar

Hace poco Geeksphone anunció también en Madrid dos terminales con Firefox OS, el Geeksphone Keon y el Geeksphone Peak (este último con unas características más que aceptables). También tienen el apoyo de Movistar, aunque se desconocen precios y fechas de lanzamiento.

Si lo que buscas es un smartphone de gama alta, con mejores características, aquí tienes nuestra lista de los móviles de gama alta más esperados (iPhone 6, HTC One Mini, Galaxy S4 Mini, Xperia Z Ultra, LG Optimus G Pro, Huawei Ascend P6...) con todas sus prestaciones. No te la pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.