Logo Computerhoy.com

Geeksphone presenta dos smartphones con Firefox OS

Victoria Viera

Geekphone_Peak
Presentado ayer en Madrid los nuevos terminales de Geeksphone con sistema operativo Firefox OS.Dos nuevos smartphones: Keon y Peak.Participan en el proyecto: Telefónica y Mozilla Developer Network.

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de nueva generación, presentó ayer en Madrid dos dispositivos para desarrolladores con sistema operativo Firefox OS, junto con la operadora Telefónica y Mozilla Developer Network.

Estos nuevos dispositivos están disponibles para testar las capacidades del sistema operativo por desarrolladores. Este nuevo sistema operativo funciona sobre HTML5 e incorpora importantes oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones ya que permite nuevas capacidades para facilitar el desarrollo, expansión y mantenimiento de apps.

Estos dos nuevos smartphones se llaman Keon y Peak. Keon es un modelo más básico, y cuenta con procesador Qualcomm 722A 1 Ghz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Peak está es un terminal un poco más grande en dimensiones, con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles con procesador Qualcomm 8225 1,2 Ghz dual core (dos núcleos).

Además, Telefónica ha participado en este proyecto, adquiriendo varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores. Más concretamente, empezarán en el Campus Party Brasil que tendrá lugar en Sao Paulo el próximo 28 de enero. Según Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, explica: "Para queFirefox OSsea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea”.

Mozilla también será anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo. Si eres desarrollador y quieres solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles, puedes visitar la web de Geeksphone para más información.

Geeksphone presenta dos smartphones con Firefox OS

Actualizado: Ya está a la venta en España, de la mano de Movistar, el primer smartphone Firefox OS, el ZTE Open, que cuesta solo 69 euros.

Descubre más sobre el nuevo sistema operativo de Mozilla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.