Logo Computerhoy.com

Despliegue de MSI en la COMPUTEX 2022: portátiles, monitores y accesorios gaming

MSI Creator Z17

La COMPUTEX está en marcha y MSI tiene preparado un arsenal de dispositivos para debutar a lo largo de esta feria, vamos a hacer un repaso a estos productos.

La COMPUTEX es uno de esos eventos especiales y específicos para los fabricantes de productos destinados a las personas que disfrutan de jugar partidas durante horas. A lo largo de la duración de esta feria las diferentes compañías muestran al mercado todo lo que tienen preparado para lo que queda de año hasta la siguiente COMPUTEX.

MSI es una de esas compañías y hoy le ha tocado mostrar a todo el mundo los deberes que ha hecho en casa. Estos trabaos se han traducido en una serie de nuevos productos destinados al gaming. Lo cierto es que hay para todos los públicos, tanto si buscas un nuevo portátil o una nueva torre o, en su lugar, quieres periféricos con muchas luces RGB.

Vamos a hacer un repaso general a todo lo que han lanzado en el día de hoy para que podáis haceros una idea de los nuevos productos que llegarán en las próximas semanas o meses a las tiendas tanto físicas como online. No hay detalles en profundidad porque para eso habrá que esperar a que aparezcan en la web de MSI.

MSI Titan GT77, una bestia enorme en todos los sentidos

Entre las diferentes gamas de producto que tiene MSI lo cierto es que hay una que está pensada para las personas que buscan la máxima experiencia en cualquier lugar o momento sin importar el peso o las dimensiones. El MSI Titan GT77 es uno de estos equipos y es gracias a que no le tiene miedo a ser pesado y grande.

A nivel de diseño se puede ver que el apartado de la refrigeración es un punto importante en este dispositivo. Se conoce que llegará con los procesadores Intel HX de 12ª generación y con tarjetas gráficas firmadas por NVIDIA. Los detalles se desvelarán el 7 de junio en un evento centrado en estos dispositivos.

MSI Modern MD272, más profesionales que gaming

Hay cabida para equipos pensados para los usuarios más profesionales o que buscan seriedad a nivel de diseño en sus equipos. Lo que se puede encontrar en este monitor es una estética moderna, pero elegante y que emplea colores simples como el negro o el blanco para hacer que encaje en cualquier oficina.

No se conocen las diagonales de pantalla con las que llegarán al mercado, aunque se espera que cuente con mínimo 27 pulgadas. Tendrán Less Blue Light PRO que protegerá los ojos de las personas que decidan apostar por estos monitores y a nivel de conectividad lo que se encontrará son puertos USB-C con capacidad de cargar equipos con hasta 85W.

MSI Vigor GK71 SONIC, un teclado mecánico con switches Kailh

Al ser un equipo pensado para jugar lo que ha hecho MSI es emplear una serie de switches que tengan una mínima fuerza de actuación para que así la persona que tenga que teclear o moverse por el teclado pueda ser lo más precisa y rápida posible. Este tipo de interruptores son lineales por lo que no tienen ningún tipo de respuesta táctil.

El nombre concreto de los interruptores es MSI SONIC RED y han sido creados conjuntamente con Kailh. En cuanto al diseño lo que se puede ver es que es un teclado completo ya que cuenta tanto con las flechas de navegación como con el pad numérico, además integra un reposamuñecas que, a simple vista, parece bastante cómodo.

MSI MAG Trident S 5M, un sobremesa de pequeño formato

La empresa de dispositivos no solo cuenta con portátiles y, es que, fabrica también equipos de sobremesa. La MSI MAG Trident S 5M es el ejemplo de ello y es una torre con un formato bastante compacto ya que cuenta con casi el mismo tamaño que una consola de última generación y, por lo tanto, se puede integrar en el salón.

A nivel de especificaciones lo que encontraremos en su interior son procesadores AMD Ryzen 7 acompañados por discos SSD PCLe Gen 3 para realizar una lectura y escritura rápida de los juegos. Lo que se ha visto es que puede que no cuente con una tarjeta gráfica dedicad y por ello MSI integraría la versión Ultimate del Game Pass.

MSI All-in-One Modern AM242 y AM272

El sobremesa que mencionamos antes es una buena opción a nivel general para aquellos usuarios que buscan un dispositivo tanto para tener en el salón como en una habitación con poco espacio. Pero lo interesante es que MSI cuenta también con ordenadores todo en uno que combinan la pantalla con el resto de componentes.

Los nuevos Morern AM242 y AM272 son ejemplos de ello. Ambos dispositivos tienen un diseño elegante gracias a seguir las líneas de la familia Modern. El panel que montan es IPS y, por desgracia, se desconoce por completo la resolución o las diagonales de estas pantallas. Es interesante que integren nubes privadas para realizar copias de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.