Logo Computerhoy.com

La nueva funcionalidad de WhatsApp para evitar el robo de tu cuenta

Seguridad WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp tiene entre manos una nueva característica que lo que quiere es evitar que tu cuenta caiga en malas manos, aunque esto signifique tener que realizar pasos extra a la hora de iniciar sesión por primera vez.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel global, siendo utilizada por un enorme número de personas en todo el mundo. Teniendo en cuenta esta situación lo cierto es que no resulta extraño que existan perfiles de personas que pretenden usurpar las cuentas de otros usuarios para causar el máximo daño posible.

A lo largo de los últimos años hemos visto un aumento en cuanto al número de estafas que se realizan y organizan mediante WhatsApp. Para mantener a los usuarios seguros, la aplicación de mensajería lanza diferentes características pensadas en mejorar la seguridad tanto a la hora de usar sus cuentas como a nivel general.

Hoy se ha puesto en conocimiento de todo el mundo gracias a las últimas investigaciones realizadas por WaBetaInfo que WhatsApp estaría desarrollando una nueva característica que mejoraría enormemente la seguridad de la aplicación de mensajería, además de ayudar a evitar el robo de tu cuenta.

¿Cómo funcionaría esta característica? Por el momento no hay mucha información al respecto ya que habría aparecido en la versión beta de la aplicación de mensajería. Pero por lo poco que se habría visto, este sistema sería una capa más de seguridad que se añadiría a la forma que tiene WhatsApp de verificar la identidad.

Hace algún tiempo se añadió el factor de doble verificación que lo que hace es solicitar códigos a la hora de realizar un cambio de perfil. Este código que es único e intransferible lo que permite es acceder de nuevo a la cuenta de WhatsApp tras haber cambiado de teléfono móvil ya sea por causas naturales o por situaciones como robo o pérdida.

Ahora y según lo que se ha visto en WaBetaInfo, se integraría una nueva capa de seguridad a la hora de cambiar de WhatsApp a otro dispositivo. Esta nueva medida de seguridad lo que haría es que el dispositivo donde se encuentra la sesión ya iniciada recibiese un mensaje dentro de la aplicación que solicitaría permiso para realizar el cambio de cuenta.

Vamos, ahora para cambiar de cuenta habría que introducir el código SMS que genera WhatsApp y, además, permitir el cambio desde la aplicación. Es una medida que puede parecer demasiado tediosa, pero en realidad resulta útil en situaciones como el robo de la tarjeta SIM o cuando se da SIM swapping.

De hecho, esperamos que esta característica no se quede solo en la versión beta de WhatsApp y consiga llegar de forma oficial a la aplicación para que así todos los usuarios puedan tener una mayor seguridad en su cuenta. Mientras tanto lo único que se puede hacer es esperar y ver cómo se desarrolla esta funcionalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT Neo 3T