Logo Computerhoy.com

A Redmi no le importa canibalizar a Xiaomi y estos son sus nuevos televisores

Redmi también quiere competir en el mercado de los televisores

91Mobiles

Los televisores de Xiaomi tienen un rival y son los de Redmi, ambas empresas compiten en un mismo sector y con equipos con una relación entre precio y calidad más que correcta.

Redmi lleva años volando libremente, aunque con Xiaomi como piloto en la sombra. La empresa asiática se ha adentrado en los últimos años en diferentes sectores de la tecnología. No solo cuentan con dispositivos móviles, también ofrecen televisores y un sinfín de gadgets. El tener un horizonte tan amplio de productos suele ser algo positivo, pero no cuando compites con Xiaomi.

Y, es que, Xiaomi anunció sus televisores y tras este anunció se vio que Redmi también contaba con este tipo de productos. No es extraño que ambas tengan la misma hoja de ruta, de hecho, es completamente lógico. Lo que ocurre es que ambas compañías siguen actuando como si fuesen una sola, dando lugar a situaciones complicadas.

Redmi acaba de anunciar que ofrecerá nuevos modelos de televisores. Estos equipos llegarán en 32 y 43 pulgadas contaría con compatibilidad con Dolby Atmos y Android TV 11. A nivel de procesamiento de imagen el que se encargaría sería el Vivid Picture Engine. El sonido ya hemos dicho que contaría con el estándar de Dolby, pero también integraría DTS X.

Las conexiones estarían marcadas por WiFi de doble banda para mejorar la recepción de datos y el alcance, aunque también tendría un puerto para conectar un cable ethernet. La versión de Bluetooth sería la 5.0 por lo que se esperaría que tuviese una buena conexión y estabilidad, además según Redmi contaría con un modo destinado a reducir la latencia a la hora de usar auriculares.

Lo curioso de las nuevas teles de Redmi es que sus rivales directos son los televisores de Xiaomi. Resulta bastante extraño que ambas decidan competir de este modo, aunque teniendo en cuenta que son empresas separadas, pues podría llegar a tener sentido. Por el momento estas nuevas teles solo saldrán en la India, habrá que ver si es que llegan a nuestro territorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Televisores