Logo Computerhoy.com

El nuevo reloj Apolo 15 de la NASA fabricado con rocas de meteorito da algo más que la hora

Este reloj de la NASA fabricado con rocas de meteorito da algo más que la hora

Xeric

Hace unas semanas se cumplió el 50 Aniversario de la mítica misión Apolo 15. Para conmemorarlo, la NASA ha lanzado este reloj muy especial.

El 26 de julio de 1971, hace poco más de medio siglo, se produjo en la Luna una imagen que hoy parece ciencia ficción: un buggy eléctrico saltando entre las dunas, pilotado por astronautas.

Era la misión Apolo 15 de la NASA, la primera en la que se llevaba un vehículo pilotable a la Luna. Una extravagancia que tardaremos años en repetir.

Para conmemorar el 50 Aniversario de la histórica misión el fabricante de relojes Xeric, en colaboración con la NASA, ha lanzado el reloj Apollo 15, con algunas características muy interesantes. Puedes velo en este vídeo:

Este nuevo reloj de la NASA se ha puesto a la venta en KickStarter, y ya ha multiplicado por 500 lo que necesitaba para financiarse. Buscaba recaudar 8.500 euros, y ya lleva casi 400.000 euros...

Lo primero que llama la atención es que en algunas de las versiones que se venden, los diales están fabricados con láminas de rocas de meteorito. Así que puedes presumir de un reloj fabricado con material extraterrestre.

Por razones obvias, ya que según Xeric "es muy complicado encontrar meteoritos grandes para poder fabricar los diales", estas ediciones están limitadas a 999 unidades.

Otra característica interesante es que el reloj, de corte clásico, no solo da la hora. También muestra las fases lunares en tiempo real.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Como todos los relojes convencionales, no lleva batería. Se recarga con el propio movimiento, o dándole cuerda.

El diseño de la esfera del reloj está inspirado en la silueta frontal de la cápsula espacial que los astronautas de la misión Apolo 15 utilizaron para llegar hasta la Luna.

Incluso se han utilizado materiales poco convencionales en relojes, pero muy usados en naves espaciales, como el revestimiento de Cerakote, un especie de cerámica resistente a las altas temperaturas, que le da el característico color blanco a las naves espaciales.

El reloj Apolo 15 50 Aniversario se puede conseguir en KickStarter con precios a partir 299 dólares, aunque las ediciones más deseadas, con las fases lunares y las rocas de meteorito, suben a los 950 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación