Logo Computerhoy.com

YouTube Music por fin está disponible en relojes inteligentes

YouTube Music por fin está disponible en relojes inteligentes

9To5Google

Google por fin se ha dignado a llevar su servicio de música en streaming a los relojes inteligentes. Eso sí, no todo es tan bueno como suena. Hay que cumplir un requisito clave para poder disfrutar de YouTube Music en el reloj inteligente.

YouTube Music llegó como una especie de respuesta a plataformas de música en streaming como Spotify. La propuesta de Google resulta interesante, aunque no contaba con un recorrido tan amplio y es por ello que muchos usuarios no se han decantado por ella.

Google parece querer revitalizar YouTube Music y lo haría añadiendo el soporte para relojes inteligentes. Eso sí, no todo es tan bueno como suena. El soporte de YouTube Music llegaría para unos relojes específicos.

Los afortunados poseedores de los recién lanzados Samsung Galaxy Watch 4 serán los que puedan utilizar la aplicación de música de Google. La decisión de los de Mountain View parece estar motivada por el hecho de que estos relojes llegan con el nuevo Wear OS.

Y, es que, Google anunció hace varios meses que estaba preparando una plataforma unificada para los relojes inteligentes con la ayuda de Samsung y Fitbit. El resultado solo se ha visto en los nuevos relojes inteligentes de la compañía surcoreana.

Las ventajas que llegan con la compatibilidad con YouTube Music en los relojes inteligentes son varias, aunque las que destacan por encima del resto es que ahora los usuarios podrán descargar música directamente a sus relojes.

Al tener la música directamente en el reloj no hará falta conectar auriculares al móvil, solo hará falta enlazarlos con el smartwatch para empezar a disfrutas de álbumes y canciones. Aunque también hay desventajas que se tendrán que pulir en actualizaciones de la aplicación.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Este reloj inteligente cuenta con función de electrocardiogramas, pantalla AMOLED, NFC para pagos móviles y muchas más funciones. Es uno de los mejores smartwatch de 2021.

El medio de tecnología 9to5Google ha mencionado que las canciones solo se pueden descargar cuando el reloj está siendo cargado, lo que limita las posibilidades. Además, no se pueden reproducir canciones vía streaming. Han de descargarse sí o sí.

Lo cierto es que parece que YouTube Music para relojes inteligentes todavía necesita cierto pulido a nivel general. Habrá que esperar para ver si la aplicación llega a más relojes inteligentes, por el momento tiene poco sentido limitarla a solo los Samsung Galaxy Watch 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.