Logo Computerhoy.com

Samsung pone a la venta la pantalla flexible de su Galaxy Z Flip a todo el mundo

Yaiza Portillo

Galaxy Z FLip

El año acaba de empezar y ya hemos visto hacerse realidad los móviles plegables. La carrera por lanzar al mercado el mejor smartphone de estas características está cogiendo carrerilla. Ahora que Samsung Display ha anunciado que pondrá a la venta la pantalla ultra fina que actualmente emplea en terminales como el Galaxy Z Flip, no tenemos dudas de que 2020 será el año de los dispositivos flexibles.

La pantalla ultra delgada que se utiliza en el móvil con diseño tipo concha de Samsung, el Galaxy Z Flip, dejará de ser exclusiva de la compañía surcoreana. De acuerdo con Sammobile, la empresa de fabricación de pantallas plegables Samsung Display, afiliada a la firma, ha decidido comercializar su tecnología Ultra Thin Glass a todo el mundo

Según indica la compañía, su cubierta de vidrio es más resistente y duradera que los paneles flexibles de plástico que utilizan la mayoría de las compañías. El cristal Ultra Thin Glass tiene solo 30 micras de grosor y puede producirse en masa para otros dispositivos y tamaños de pantalla.

Samsung Display ha trabajado en la pantalla del Galaxy Z Flip, el móvil tipo concha que la compañía surcoreana acaba de lanzar al mercado. Su panel de vidrio es resistente y duradero, está creado para proteger las pantallas plegables de posibles golpes y arañazos. La compañía presume de que al tacto, esta pantalla se siente como el cristal de cualquier terminal, sin bultos ni protuberancias.

El panel está hecho con vidrio ultra fino de 30 micras de grosor y puede soportar más de 100 pliegues al día. Aproximadamente esto supone unos 200.000 pliegues, más de cuatro años de uso en perfecto estado según afirma el fabricante.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

Samsung Display ha presentado el logotipo UTG (Ultra Thin Glass) y ha registrado la marca en 38 países. Esta tecnología estará pronto disponible para los fabricantes, por lo que es probable que cada vez más compañías se lancen a crear sus smartphones flexibles y empleen este panel.

Han sido meses de rumores en los que hemos conocido los posibles planes de grandes marcas como Huawei y Xiaomi para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones plegables –por el momento información extraoficial. Parece que 2020 será el año de consolidación de estos nuevos dispositivos, por lo que en los próximos meses esperamos más presentaciones de las principales compañías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung