Logo Computerhoy.com

Huawei ya piensa en la segunda generación de su Mate plegable: el Mate X2 llegará en 2020

Huawei Mate X

Aunque 2019 no ha sido el año soñado por la compañía, Huawei sigue siendo una de las empresas más poderosas de la actualidad. Según los últimos análisis, cerrará el año más cerca de Samsung en lo que a ventas de teléfonos se refiere, consolidándose como segundo fabricante a nivel mundial, y es algo que tienen previsto mejorar de cara a 2020. Además, según los últimos rumores, Huawei ya está pensando en su nuevo teléfono plegable, un supuesto Mate X2.

Todo apunta a que dentro de unas semanas, en el MWC 2020, la compañía china presente el Huawei Mate Xs, una revisión de su actual terminal plegable con mayor potencia de computación gracias a los avances del chip Kirin de HiSilicon. Sin embargo, esto no deja de ser una revisión de un producto existente, no una segunda generación.

Como leemos en GSM Arena, parece que Huawei ya está movilizando a los proveedores para que construyan nuevas bisagras y pantallas flexibles. De momento, y como cualquier tipo de rumor, hay que coger esta información con pinzas, pero no sería extraño ver una segunda generación del móvil plegable de Huawei.

Su rival, Samsung, ha tenido un éxito moderado con el Galaxy Fold, un terminal que analizamos hace unos meses y que, pese a sus fallos, limitaciones y características casi de terminal conceptual, nos convenció.

Huawei no ha lanzado a nivel mundial el Mate X (también condicionado por el golpe de Estados Unidos a la compañía y el veto de Google), pero es un buen campo de pruebas de cara a una segunda gen del terminal.

No sabemos cómo será el nuevo terminal plegable de Huawei, pero parece que la competencia va a ser dura en 2020. Motorola lanzará el Razr 2020 a comienzos del año, un terminal que ya hemos probado y que, como os contamos en nuestras impresiones, es interesante debido a su formato.

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

TCL también está experimentando con pantallas flexibles, así como Oppo o Xiaomi. Samsung, por su parte, ya estaría empezando a producir los Fold de segunda generación, y si Huawei sigue los pasos de los coreanos, podrían cambiar radicalmente el formato.

Actualmente, tanto el Fold como el Mate X son teléfonos plegables tipo "libro". Aunque uno tiene la pantalla por fuera y el otro por dentro, el concepto es el mismo: convertir un móvil tradicional en algo más parecido a una tablet.

Puede que con la segunda generación de sus terminales apuesten por algo más parecido a lo de Motorola, un móvil tipo concha. Según las primeras filtraciones, es lo que está haciendo Samsung... y hay que esperar a ver qué trama Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Huawei