Logo Computerhoy.com

Se acaba el soporte para Snow Leopard, silenciosamente

Manu Vilella

mac os x snow leopard fin de soporte
El 19 % de los equipos Mac ejecuta OS X Snow Leopard actualmente¿Por qué los usuarios no se pasan a OS X Mavericks, que es gratuito?La situación de los usuarios de Snow Leopard es análoga a la de los usuarios de Windows XP

Apple ha decidido dar caza al felino de manera asombrosamente silenciosa. Si por un lado tenemos a Microsoft recordando a bombo y platillo a los usuarios de Windows XP que va siendo hora de actualizarse a Windows 8.1, la compañía de Cupertino ha dado la callada por respuesta, pese a que el hecho del fin del soporte oficial sí que tiene importantes consecuencias a considerar.

Microsoft no se esconde en decirlo: Microsoft invita a los usuarios de XP a pasar a Windows 8.1

Mac OS X Snow Leopard, la versión 10.6 del SO de Apple para escritorio tiene ya cuatro años y medio de vida, aunque parece que fue ayer cuando se presentaba. El último parche de seguridad que se lanzó para el sistema fue en septiembre del año pasado, quedando así exento de la actualización de seguridad que en diciembre lanzó la marca, y también en la que lanzó antes de ayer.

Lo que está ocurriendo es que las actualizaciones más recientes de OS X corrigen los fallos de seguridad de las versiones 10.7, 10.8 y del actual sistema operativo de Apple, OS X Mavericks o 10.9. Sin embargo, Snow Leopard queda fuera de las actualizaciones. Apple no suele decir ni una palabra sobre sus políticas de soporte, pero parece que la compañía ha acabado con el soporte oficial del felino de las nieves, a la vista de las actuaciones.

Fallos como este ya no se resolverían en Snow Leopard: Apple lanza iOS 7.0.6 y 6.1.6 para arreglar un error de SSL

Cabe recordar que el 19 % de los equipos Mac ejecutan Snow Leopard en la actualidad y Apple no parece desistir en su decisión, que podría deberse a su intención de lanzar actualizaciones del sistema operativo de manera anual. Así, los usuarios de Snow Leopard parecen encontrarse en la misma situación que los de Windows XP, es decir, sin soporte.

Todo lo anterior se traduce en que 1 de cada 5 Macs se encontrarían desprotegidos a nivel de seguridad y serían vulnerables a todo tipo de ataques, que han quedado sin solucionar.

¡No te quedes desprotegido! Te enseñamos cómo actualizar a OS X Mavericks gratis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.