Skip to main content

Adobe filtra Nimbus, su nueva aplicación para editar fotos

Nimbus, la nueva aplicación para editar fotos de Adobe.

26/07/2017 - 09:02

Photoshop es casi con total seguridad el producto de más éxito de Abobe, una empresa millonaria que ofrece muchos otros servicios. No todos son tan bien recibidos como esta veterana aplicación para editar y retocar fotos, especialmente el defenestrado Flash. No obstante, utilizar Photoshop no es nada sencillo, especialmente si eres principiante.

Además de este programa, Adobe también tiene Lightroom. En ellos dos se inspira el proyecto para crear una aplicación de edición de fotos fácil de usar, bautizado como Adobe Nimbus. Esta app sería multiplataforma y con capacidad para sincronizar tu trabajo entre dispositivos, sin duda la característica de moda en todos los nuevos servicios.

¿Cómo sabemos todo esto acerca de un programa que aún no ha sido presentado? Gracias a un error de la propia Adobe, que ha filtrado Nimbus al completo a usuarios de Creative Cloud en Mac. Es una equivocación ya que el lanzamiento es demasiado prematuro, pero gracias a ella podemos ver en qué consiste el nuevo Photoshop simplificado.

La interfaz es bastante más sencilla que la de sus hermanos mayores, e incluso se puede decir que guarda más similitudes con Lightroom o con otras aplicaciones para editar fotos en móviles. Está claro que el objetivo es un público totalmente distinto al de Photoshop, compuesto mayoritariamente por usuarios que retocan sus fotos desde smartphones.

Estos son los mejores programas para editar fotos que puedes descargar ahora mismo

Nimbus será compatible con formato RAW, ya presente en la cámara de muchos móviles. Además será capaz de sincronizar hasta 1 TB de fotos.

La beta de este programa se abrirá este mismo año, probablemente en otoño, aunque a Adobe no le ha quedado más remedio que reconocer la metedura de pata en un comunicado hecho a Engadget que reza así: "Por error compartimos el Proyecto Nimbus a un pequeño número de usuarios de Adobe Creative Cloud. Nimbus es un proyecto de la próxima generación de tecnología para edición de fotos que hemos estado explorando como parte de nuestro ecosistema. No podemos compartir más detalles".

Ver ahora: