Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Estos servicios para ver películas online minan criptomoneda

minar bitcoin
Estas cuatro plataformas populares para ver vídeos y películas online estarían minando criptomoneda mientras los usuarios reproducen los contenidos.

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Adguard alerta de que cuatro plataformas populares para ver vídeos y películas onlineestarían minando criptomoneda de manera clandestina mientras los usuarios reproducen los contenidos.

El cryptohacking se ha extendido en los últimos meses con la fiebre del Bitcoin y de las criptodivisas. Esta práctica consiste en cargar software de minería en los ordenadores de los visitantes de una página web para aprovechar los recursos del equipo sin que lo sepa la víctima. Últimamente hemos conocido diversos casos de cryptohacking, por ejemplo el de The Pirate Bay que insertaba código en su página, o esta extensión de Chrome que usa tu equipo para minar moneda.

Ahora, los investigadores de Adguard han descubierto que algunos de los servicios de vídeo más populares para ver películas en streaming, como Openload, Streamango, Rapidvideo y OnlineVideoconverter estarían empleando esta técnica para minar Monero, una de las criptodivisas alternativas al Bitcoin. Según el informe, el criptominero malicioso se carga en el navegador cuando el reproductor está listo para empezar a transmitir el vídeo. La víctima no es informada en ningún momento de lo que está sucediendo; lo único que notará es que su equipo funciona más lento, pero puede achacar este síntoma a la reproducción.

Protégete con los antivirus más vendidos de Amazon España

De acuerdo con los datos de SimilarWeb, estas cuatro plataformas tienen un tráfico de 992 millones de visitas mensuales, por lo que la cifra de los usuarios que se pueden ver afectados es desorbitada. "Las ganancias mensuales totales de este cryptohacking, teniendo en cuenta la tasa Monero actual, pueden llegar a 326.000 dólares", afirma Andrey Meshkov, cofundador de Adguard. 

Cuánta electricidad consume minar Bitcoin en España: cinco ejemplos prácticos

Cómo protegerte del cryptohacking

¿Es posible protegerse del cryptohacking? Teniendo en cuenta que esta técnica está ganando popularidad, si quieres evitar que una página web utilice los recursos de tu ordenador sin tu permiso puedes utilizar un buen antivirus, emplear un proxy para navegar o una de las extensiones especializadas para luchar contra estos ataques. En este enlace te contamos a fondo cómo evitar que minen Bitcoins con tu PC.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, estafa