Logo Computerhoy.com

Android 7.1.2 Nougat ya está aquí

Jakub Motyka

Android 7.1.2 Nougat, ya disponible

Lo adelantaba una filtración hace algunas semanas, y ahora ya podemos decir que Android 7.1.2 Nougat está disponible para su descarga. La actualización del sistema operativo Android trae consigo la última versión de Nougat, la 7.1.2, e incorpora algunas correcciones de errores para los usuarios de los dispositivos de Google. Es importante saber que esta actualización tan solamente se va a desplegar entre los Google Pixel y los Nexus, al menos de momento.

Han sido los propietarios de los Nexus Player y Pixel C los que, desde las últimas horas, han reportado la llegada de Android 7.1.2 Nougat a sus dispositivos. Android 7.1.2 lleva meses en fase de pruebas, y Google ha necesitado todo este tiempo para preparar el despliegue de una actualización que, a fin de cuentas, no incorpora ninguna novedad significativamente importante. Lo único que trae son correcciones de errores, por lo que todos aquellos que estén a la espera de alguna novedad importante deberán esperar a la llegada de Android O.

Pese a que la actualización ha sido avistada tan solamente en dos modelos de dispositivos de Google concretos, está previsto que su despliegue se haga también efectivo en otros terminales como el Nexus 6P, el Nexus 5X y, por supuesto, los últimos Pixel y Pixel XL. La actualización de Android 7.1.2 ocupa algo más de 300 MB de espacio (al menos en su versión para la Pixel C), de manera que se recomienda realizar su descarga únicamente a través de la conectividad de WiFi.

Qué novedades trae Android 7.1.2 Nougat

Google presentó Android 7.1.2 Nougat a finales del mes de enero, pero lo hizo tan solamente en forma de Beta, lo que significaba que se trataba de una versión que todavía no estaba lista para su distribución entre todos los usuarios. Tras más de dos meses de pruebas, la compañía ha puesto en marcha la distribución de una actualización que se irá mostrando de forma gradual a los propietarios de un Nexus o un Pixel.

Además de las correcciones de errores, la actualización de Android 7.1.2 Nougat introduce también pequeñas novedades para los usuarios de los dispositivos de Google. Los propietarios de un Nexus 6P o 5X se encontrarán con que ya pueden utilizar los mismos gestos del lector de huellas que en los Pixel (en nuestro análisis del Pixel XL mencionamos en qué consisten estos gestos), mientras que los usuarios de la Pixel C podrán ahora utilizar el launcher de los Google Pixel en su dispositivo. Por lo demás, no hay ningún otro cambio significativo.

Estos son los móviles con Android más populares de Amazon

En lo que sí habrá novedades importantes es en la próxima actualización de Android 8.0 O. La compañía estadounidense ya ha puesto en marcha la versión en pruebas de esta actualización, aunque de momento se encuentra en una fase muy prematura a la que se irán sumando novedades a lo largo de los próximos meses.

[Vía: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.