Logo Computerhoy.com

Qué novedades trae Android 7.1.2 Nougat

Jakub Motyka

Android 7.1.2 Nougat ya está aquí, y estas son sus novedades

Google acaba de introducir la actualización de Android 7.1.2 Nougat, la que se convierte en la versión más reciente del sistema operativo Android. Tras la llegada de Android 7.1.1 allá por las últimas semanas del pasado año 2016, la compañía ha decidido lanzar una nueva actualización para todos los propietarios de buena parte de los dispositivos de la familia Nexus.

La actualización de Android 7.1.2 ya ha comenzado a distribuirse a través de Android Beta Program, el cual ofrece acceso anticipado a las versiones en pruebas de las actualizaciones de este sistema operativo. En comparación a todas las novedades que trajo consigo la primera actualización de Nougat, las de esta nueva versión de Android 7.1.2 no dejan de ser pequeñas modificaciones orientadas a corregir algunos errores detectados hasta la fecha en Nougat.

Los propietarios de un Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X o Nexus Player pueden prepararse para recibir esta actualización a lo largo de las próximas semanas, aunque no podemos confirmar ninguna fecha concreta porque Google se ha limitado a decir que la distribución oficial arrancará "en unos pocos meses".

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

Android 7.1.2 Nougates, en pocas palabras, una actualización orientada a pulir errores de poca importancia. La propia Google señala que esta versión trae "algunas mejoras para las operadoras y los usuarios", pero destaca que estamos ante una actualización "centrada en las pequeñas mejoras". Los de Mountain View no mencionan los errores concretos que soluciona esta actualización, por lo que es de suponer que se trata de fallos de menor importancia que hasta ahora no han supuesto importantes quebraderos de cabeza a la comunidad.

El Pixel XL, uno de los móviles que ya tiene acceso a la versión Beta de Android 7.1.2, es precisamente el teléfono que pudimos probar hará cosa de algo más de un mes. En ese momento ya tenía la última versión de Android, la de Android 7.1.1, y ahora vuelve a ser uno de los pocos privilegiados en disponer de la actualización más reciente de todo el mercado.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

Eso sí: que la actualización esté en fase de pruebas significa que todavía no está del todo pulida, lo que se traduce en que puede ocasionar algunos errores a los usuarios que decidan instalarla para hacer un uso cotidiano de su Nexus/Pixel. Es recomendable, por lo tanto, no instalar la actualización hasta que esté disponible en forma de versión definitiva.

Todo aquel que quiera unirse al programa de Beta Program de Android puede dirigirse a la página de android.com/beta para darse de alta en las actualizaciones oficiales en pruebas que lanza la compañía, siempre y cuando uno cumpla el requisito de poseer alguno de los móviles de Google. En el futuro, esta actualización también debería distribuirse en los móviles de otros fabricantes.

El Nexus 5X, que cuesta 350 euros, es uno de los móviles que está recibiendo Android 7.1.2

[Fuente: Blog de desarrolladores de Android]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.