Logo Computerhoy.com

Android N: Google libera la Preview 2

Android N: Google libera la Preview 2

Hace un mes pudimos acceder por primera vez a la beta de Android N, el nuevo firmware de Google para dispositivos móviles. Ahora, la compañía ha liberado la nueva versión para desarrolladores: Android N Preview 2. Viene a sustituir a Android 6.0 Marshmallow.

Se trata de una versión de prueba a la que hay que acceder a través deAndroid Beta Program. Para descargarla hay que darse de alta como betatester de Android, un proceso muy sencillo. Está disponible para Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C, así como Android One.

Es en los dispositivos propios de Google en los que se puede testar el funcionamiento de la nueva ROM de Android.

La nueva build de Android N, la NPC91K, viene a corregir algunos bugs detectados en la primera, además de a añadir nuevas funcionalidades. Estas son las más destacadas:

- Vulkan: se trata de una nueva API de renderizado 3D que viene a proporcionar un plus a la hora de hacer funcionar aplicaciones pesadas. Es una mejora importante con respecto a OpenGL ES, la API utilizada hasta ahora y que también es obra del Grupo Khronos.

- Atajos en el launcher: desde ahora las aplicaciones podrán definir atajos a acciones específicas dentro de las mismas, como enviar un mensaje a un contacto en concreto.

- Soporte para Emoji Unicode 9: los nuevos emojis son más visuales que los que Android trae incorporados de serie. Por ello en Android N, Google permitirá su incorporación directa sin problemas de compatibilidad.

- Multiventana: ahora puedes especificar el tamaño mínimo y máximo de las ventanas que usas en el modo multiventana.

Android N, nueva versión de Android resumida en 5 puntos

Son las cuatro principales funcionalidades incorporadas a la nueva versión de Android, aunque no serán las últimas. En la Preview 2 de Android N, son varios los errores persistentes que se solucionan, aunque Google avisa: surgirán otros nuevos.

La razón de ser de las versiones beta es precisamente pulir el funcionamiento del software. El caso del firmware de Google para móviles y tablets no es una excepción.

[Fuente: Android Developer Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.