Apple trabaja en su primera solución de voz por Internet

Mavericks 10.9.2

Sólo unos días después de haber lanzado la actualización Mac OS X Mavericks10.9.1, Apple ya está mandando la beta de la nueva versión 10.9.2 de Mavericks a los desarrolladores.

Esta nueva versión del sistema operativo se centra en mejoras en las aplicaciones de e-mail, mensajes, redes privadas virtuales (VPN), los controladores gráficos y en sus opciones de voz superpuesta.

Sin embargo, de estos avances del sistema operativo ninguno ha conseguido despertar el interés en los desarrolladores como la integración de una nueva versión del FaceTime, esta vez sólo para llamadas de voz. Esto quiere decir que Apple ha estado trabajando en la que sería su primera solución de voz por internet (VOIP) integrada en el propio sistema operativo.

De acuerdo con personas que han utilizado el nuevo audio FaceTime para Mac, Apple ha integrado a la perfección el servicio de voz sobre IP tanto en la aplicación como en los mensajes de FaceTime.

Durante la llamada, los usuarios ahora tienen la opción de cambiar entre los modos de audio y vídeo a través de un nuevo botón al lado del interruptor de silencio. En la beta, el acceso a la llamada FaceTime se puede lograr a través de la app FaceTime, así como directamente desde los mensajes

Según los que han probado, la aplicación sigue la línea gráfica de todas las aplicaciones de la marca de la manzana, es decir, sobriedad y facilidad de uso.

También han destacado, que al realizar llamadas en ciertos ambientes, existe cierta mala calidad del audio, con ruido y eco en el receptor. Los problemas son más notables al principio de establecer la conexión, pero por lo general  se estabilizan después de unos segundos. No queda duda de que Apple solucionará estos problemas de aquí a que salga de manera oficial la actualización.

De momento, habrá que esperar para poder probar estas nuevas funciones ya que la versión 10.9.2 de Mavericks aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: appleinsider.com