Logo Computerhoy.com

CEO de Sony: "El servicio de música de Apple llegará mañana"

Manu Vilella

streaming musica apple

Mucho se ha venido rumoreando al respecto durante los últimos meses, especialmente desde que Apple adquiriese Beats. Este fin de semana, el CEO de Sony Music ha confirmado a la prensa que mañana, en la WWDC 2015, se presentará el servicio de música en streaming de Apple.

Beats venía ofreciendo Beats Music, un servicio de suscripción para la escucha de música online. Tras la compra por parte de la compañía liderada por Tim Cook, algo tenían que hacer al respecto de este servicio. De esta forma, Apple se habría basado en Beats Music para la creación de su nuevo servicio de música.

El que podría conocerse como Apple Music, y que costaría 10 dólares mensuales, ofrecería prestaciones similares a las de la cuenta Premium de Spotify.

Sin embargo, y desafortunadamente, el servicio de música de Apple no contemplaría la posibilidad de utilizar una cuenta gratuita, con lo que sólo quedaría una opción posible: suscribirse al servicio y pagar la cuota mensual. Por supuesto, permitiría escuchar toda la música que el usuario desease y sin ningún tipo de publicidad.

Por su lado, el servicio Beats Music se seguiría manteniendo tras la presentación de Apple Music. La compañía permitiría a los usuarios del servicio existente pasarse al nuevo, si así lo desean.

Además, también llegaría un nuevo y renovado iTunes Radio, un servicio que en la actualidad permite crear emisoras de radio y hacer streaming de música en diversos dispositivos.

Y si lo tuyo es Spotify: Spotify añadirá vídeo, podcasts y playlists mejoradas

Cambiando de tercio, recientemente el CEO de CBS hablaba abiertamente sobre el trabajo que estaba realizando con Apple para ofrecer televisión en streaming. Al parecer, y como apunta la fuente de la noticia, las compañías que trabajan con el gigante tecnológico tienen cada vez menos restricciones a la hora de poder hablar públicamente de sus trabajos conjuntos, como parece haber sido el caso del CEO de Sony Music.

[Fuente: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.