Skip to main content

Cientos de aplicaciones te espían usando el micrófono

Cientos de aplicaciones te espían usando el micrófono

30/12/2017 - 11:28

Descubren cientos de aplicaciones que te espían a través del micrófono del teléfono móvil o la tableta bajo un software diseñado para conocer los hábitos de consumo de cada uno de los usuarios.

Desde The New York Times aseguran que unas 250 aplicaciones de Google Play y App Store usan un software de reconocimiento de audio para saber lo que el usuario ve en televisión, tanto programas como publicidad. La empresa responsable de esta tecnología, Alphonso, no describe de manera clara cómo estas apps "escuchan" a los usuarios, principalmente juegos. Estos juegos que espían a los usuarios piden de antemano acceso al micrófono con su instalación.

Esta tecnología que espía lo que ven los usuarios siempre se mantiene activa incluso si la aplicación está cerrada e incluso si dicho juego no necesita el micrófono para funcionar. Todas estas aplicaciones, que son generalmente juegos, piden acceso al micrófono antes de su instalación pero no explican para qué realmente necesitan el acceso, con lo que el usuario final no tiene constancia de que una empresa escucha todo lo que ve en televisión.

Esta tecnología de Alphonso ha nacido para aprovechar esas pausas comerciales donde los usuarios tienden a encender sus teléfonos móviles hasta que acaban las promociones en televisión, permitiendo a esta empresa saber su comportamiento y qué anuncios suele estar mirando, independientemente de que tenga atención activa.

Así son los cables USB que esconden un micrófono espía dentro

Según el citado medio, Alphonso tiene un trato con Shazam, recientemente adquirida por Apple, con lo que se trata de una tecnología similar al reconocimiento de canciones ahora propiedad de los de Cupertino.

apps que espían al usuario

Se desconoce si tras las críticas Alphonso será mucho más clara en sus términos de uso o si Google o Apple prescindirán de estas aplicaciones en sus respectiva tiendas digitales.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

[Fuente: gizmodo]