Logo Computerhoy.com

Cómo contar los caracteres de un texto

Cómo contar los caracteres de un texto

Puede que Internet sea infinito, pero estamos más limitados de lo que parece a la hora de escribir textos. Twitter, y la mayoría de las redes sociales, nos exigen un máximo de caracteres en nuestros posts.

Algo similar ocurre en blogs, formularios, preguntas al servicio técnico de un servicio o fabricante, etc.

Vamos a mostrarte algunos métodos para contar caracteres y palabras en un texto. Utilizaremos Microsoft Word, LibreOffice, y algunas páginas web pensadas para esta tarea. Es muy sencillo y te servirá para no excederte con la longitud de tus escritos.

Cómo comparar dos textos para ver las diferencias

Microsoft Word

Comenzamos con el procesador de textos de referencia, Microsoft Word.

Para contar caracteres en Word, en las versiones modernas, simplemente escribe el texto. En la parte inferior aparecerá automáticamente el número de palabras que contiene:

Cómo contar los caracteres de un texto

Si pulsas en dichas palabras, se abrirá una ventana que mostrará los caracteres del texto, con y sin espacios:

Cómo contar los caracteres de un texto

LibreOffice

LibreOffice es la suite de ofimática gratuita más popular. Para contar caracteres en LibreOffice hay que hacer exactamente lo mismo que en Word: Pulsar en el número de palabras, en la barra inferior, para que aparezca una ventana con los caracteres:

Cómo contar los caracteres de un texto

Páginas web

Existen multitud de páginas que permite contar caracteres y palabras en un texto. Es tan sencillo como pegar el texto en el espacio que indican, para que aparezcan sus estadísticas. Como ocurre siempre que usamos un servicio online no sabemos quién puede estar espiando, así que no es recomendable usarlo con texto privados o con información importante.

Cómo comprobar si un texto tiene faltas de ortografía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.