Condenado a prisión por filtrar información de Microsoft

detenido filtraciones microsoft

Alex Kibkalo trabajaba para Microsoft. Durante su estancia en la compañía recababa información privilegiada que más adelante aprovechaba para hacer llegar a los medios. El exempleado de la compañía se ha confesado culpable de los hechos.

El medio The Register ha publicado unos documentos judiciales en los que todo indicaría que Kibkalo no era económicamente solvente y que por ello un juez del distrito de Washington no pudo imponerle una multa o sanción económica.

El antiguo empleado de Microsoft ya en marzo fue arrestado por robar las actualizaciones de Windows RT, la versión que funciona en las tablets con Windows como Surface, antes de su lanzamiento. Además, también se hizo con el kit de Activation Server para desarrolladores de software, que permite crear los sistemas de activación que validan las claves de licencia.

Otro apunte muy importante es que todo el software e información recopilada desde el seno de la compañía se lo hacía llegar al famosísimo blogger de origen francés conocido en la red bajo el nombre de "Wzor" y que suele hacerse eco de fiables filtraciones de la compañía de Redmon.

Sin embargo, parece que Kibkalo fue tan inepto que llegó a utilizar una cuenta de Hotmail para realizar la filtración de documentos, con lo que Microsoft ya tenía prueba del delito.

La compañía ha cambiado su política de privacidad para dejar claro que no volverá a buscar bajo ninguna razón en el correo de ningún usuario, en busca de pruebas de una actividad ilegal en una situación similar. Y es que no todo vale y parece que Microsoft se saltó las reglas.

Pasará entrerrejas tres meses como medida de castigo. Una vez que sea liberado de prisión, Alex Kibkalo podrá volver a su país de origen, Rusia, siendo deportado.