Logo Computerhoy.com

Cuidado a quién aceptas en LinkedIn

Seguridad en LinkedIn

No todo es lo que parece en la red social LinkedIn. En este entramado profesional también existen ciberdelincuentes con perfiles falsos que se dedican a enviar invitaciones de conexión para llegar a datos personales o incluso para hacer daño a una gran organización.

LinkedIn, la red social profesional que recientemente fue adquirida por Microsoft, es la mayor comunidad de perfiles profesionales en la red que se usa como medio de networking, pero también como base de datos para que los reclutadores más prestigiosos se puedan acabar fijando en ti para hacerte llegar algún tipo de oferta de trabajo.

Una encuesta realizada por Intel Securities ha destapado que una cuarta parte de las personas han aceptado alguna vez a algún extraño como contacto en LinkedIn sin haberse preguntado si podría tratarse de una cuenta falsa. Este estudio de Intel Securities ha preguntado a 2000 personas en Reino Unido arrojando que un 24% de las mismas alguna vez ha aceptado a alguien que no conocían.

En general no se levanta ninguna sospecha de inicio dado que estos extraños pertenecen al mismo grupo profesional de la víctima e incluso pueden tener algún contacto conocido. Lo que hacen los ciberdelincuentes es ir desde los niveles más bajos profesionales hasta ir subiendo hasta los altos directivos para tener una mayor presencia en una organización y poderla atacar con mayor conocimiento y datos de la misma.

¿Quieres saber si tus cuentas de Internet han sido 'hackeadas'?

También es preocupante que un 69% de los encuestados nunca se han llegado a peguntar si existen perfiles falsos en LinkedIn, una red social profesional que también es vulnerable a ataques como cualquier otra y donde existen igualmente multitud de cuentas falsas con distintos propósitos.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.