Descubierto fallo crítico en todas las versiones de Windows

versiones de Windows cuentan vulnerabilidad crítica

Microsoft ha reconocido que todas las versiones de Windows cuentan con un fallo crítico.

Debido a esto, en caso de ser atacado por un ciberdelincuente, se podría acceder al equipo con todas las ventajas que tenga el propietario de la máquina. Además, sería posible eliminar borrar software y datos importantes del usuario.

Esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows ataca la forma en la que Internet Explorer trata los contenidos y assets en la memoria. 

Las versiones afectadas van desde IE 7 hasta IE 11, ambas incluidas, en combinación con las distintas versiones de su plataforma.

Microsoft Edge frente a Chrome y Firefox, elegimos el mejor

La multinacional ha explicado que la gravedad es moderada en servidores Windows y crítica en dispositivos que funcionen con su software para ordenadores.

Eso sí, Microsoft ha lanzado un parche, MS15-106, para intentar solucionar esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows y han adelantado que pronto estará disponible para todos los usuarios. 

Junto a este, también ha lanzado otros parches como MS15-108 y MS15-109, que solucionan otro tipo de bugs, así como el MS15-107, MS15-110 y MS15-111, para corregir otra clase de "errores importantes".

Todos ellos se han publicado en el boletín de seguridad de la compañía y estarán disponibles durante las próximas semanas

Así que ya sabes, si eres usuario de Windows te recomendamos instalar el parche de seguridad cuanto antes para evitar correr riesgos. 

[Fuente:TechWorm]