Skip to main content

Descubierto fallo crítico en todas las versiones de Windows

versiones de Windows cuentan vulnerabilidad crítica

Ana Muñoz de Frutos

15/10/2015 - 10:40

Microsoft ha reconocido que todas las versiones de Windows cuentan con un fallo crítico.

Debido a esto, en caso de ser atacado por un ciberdelincuente, se podría acceder al equipo con todas las ventajas que tenga el propietario de la máquina. Además, sería posible eliminar borrar software y datos importantes del usuario.

Esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows ataca la forma en la que Internet Explorer trata los contenidos y assets en la memoria. 

Las versiones afectadas van desde IE 7 hasta IE 11, ambas incluidas, en combinación con las distintas versiones de su plataforma.

Microsoft Edge frente a Chrome y Firefox, elegimos el mejor

La multinacional ha explicado que la gravedad es moderada en servidores Windows y crítica en dispositivos que funcionen con su software para ordenadores.

Eso sí, Microsoft ha lanzado un parche, MS15-106, para intentar solucionar esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows y han adelantado que pronto estará disponible para todos los usuarios. 

Junto a este, también ha lanzado otros parches como MS15-108 y MS15-109, que solucionan otro tipo de bugs, así como el MS15-107, MS15-110 y MS15-111, para corregir otra clase de "errores importantes".

Todos ellos se han publicado en el boletín de seguridad de la compañía y estarán disponibles durante las próximas semanas

Así que ya sabes, si eres usuario de Windows te recomendamos instalar el parche de seguridad cuanto antes para evitar correr riesgos. 

[Fuente:TechWorm]

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Te recomendamos