¿Drones que hackean tu smartphone desde el aire?

Drones que hackean desde el aire

La firma de seguridad inglesa Sensepost ha descubierto que los drones podrían usarse para hackear los teléfonos inteligentes con simplemente sobrevolar un ciudad pretendiendo ser una red de Wifi.

Nuestros smartphones están constantemente enviando señales en busca de redes Wifi familiares a las que conectarse, ya sea la red de la casa o del trabajo, o incluso el Wifi gratuito de Starbucks.

Usando un simple drone tipo helicóptero comprado en Amazon, los investigadores pudieron crear un software llamado Snoopy que puede detectar esas señales y engañar al teléfono haciéndole pensar que el drone es una de esas redes familiares.

Una vez el teléfono se conecta al drone, todo el tráfico de datos enviados desde aplicaciones como correo electrónico, Facebook, e incluso apps de bancos, es capturado y remitido a los que controlan el vehículo aéreo. Esto demuestra que hackers no tienen que infectar tu smartphone con un malware para monitorear su actividad.

Graban Madrid con un drone y este es el increíble resultado.

Los desarrolladores de Sensepost probaron su drone volador hace dos semanas, sobrevolando el distrito de London Fields, en Londres. Para su sorpresa, nadie pareció darse cuenta de lo que estaba sucediendo unos cuantos metros por encima de sus cabezas.

Según explicó uno de los investigadores a International Business Times, la gente confía demasiado en el Internet. "Es increíble. Dejen de confiar tanto en el Internet. Cuando salgan a la calle, apaguen el Wifi del teléfono," advirtió.

El drone no sólo puede usarse para monitorear smartphones sino que también haría más fácil la labor de rastrear los movimientos y hábitos del usuario a través del dispositivo.

La firma presentará sus resultados durante la conferencia de ciberseguridad Black Hat Asia que inicia mañana en Singapur.