Skip to main content

Esta aplicación hace que te suscribas sin que te des cuenta

Esta aplicación hace que te suscribas sin que te des cuenta

30/03/2018 - 19:48

Se ha descubierto una nueva estafa en Google Play de un juego que te enmascara una suscripción semanal dentro de un proceso de personalización de personaje. La app ya ha sido retirada pero miles de personas ya se la han instalado.

Un juego llamado Pingu Cleans Up, que te permite personalizar a un pingüino, ha estado engañando a los usuarios haciéndoles que se suscriban por 5,49 euros/semana sin que se den cuenta, enmascarando la ventana de suscripción entre la interfaz del programa.

El problema es que como la suscripción se realiza sin que el usuario se dé cuenta, no serás consciente de la suscripción hasta que se te haya descontado, al menos, una vez, con lo que los responsables de este engaño se harían con tu dinero sin que te hayas dado cuenta del engaño a tiempo.

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon España

Así es cómo funciona la estafa del juego Pingu Cleans Up:

  • Te instalas y ejecutas el juego
  • Primero se te solicita que personalices tu avatar que es un pingüino
  • Después aparece una ventana con tres pasos para que, supuestamente, confirmes el diseño del pingüino
  • Las dos primeras ventanas son bastante discretas pero la tercera es donde aparece la estafa
scam google play store

Como ves en la captura, las dos primeras ventanas cuentan con el mismo diseño que se usa para suscribirnos a cualquier producto de la Google Play Store, con lo que el usuario de manera inconsciente puede dar tres veces al botón verde creyendo que, así, acabará la personalización del personaje. De esta manera, si tienes prisa, eres impaciente o estás algo despistado, le darás a “suscribir” en el último punto.

La aplicación ya está retirada de Google Play, pero de momento ha conseguido entre 50.000 y 100.000 instalaciones, con lo que se prevé que cientos de personas hayan caído en la trampa.

[Fuente: phonearena]