Logo Computerhoy.com

Este test te dice cuál es el mejor lenguaje de programación para ti

Juan Carballo

Cual es el mejor lenguaje de programación
Contestando a una serie de preguntas muy sencillas en solo 1 minuto, esta aplicación online te dice cuál es el lenguaje de programación más apropiado para ti. 

Aprender a programares importante. Puede que no estéis interesados en vivir de ello, pero tener algunas nociones, aunque sean básicas, puede abrirnos muchas posibilidades. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, parece que programar será tan básico como escribir o leer en el futuro. Sin embargo, aunque hay muchas opciones para aprenderlos distintos lenguajes, esto requiere de un esfuerzo por nuestra parte.

No es lo mismo aprender a nivel profesional que simplemente comprender lo justo para manejarnos con una pequeña aplicación o con un juego de mecánicas básicas. En este sentido, la aplicación onlinebestprogramminglanguagefor.me nos ayuda a elegir el lenguaje de programaciónmás apropiado para nosotros. Algunos descubrirán que para hacer realidad sus sueños informáticos basta con un poco de HTML5 y CSS, por ejemplo.

Además si estás desojando la margarita, debes de tener en cuenta cuáles son los lenguajes de programación mejor pagadados.

Qué lenguaje de programación es el mejor para mí

Una vez dentro del site, solo hay que hacer clic sobre el botón “get started” para empezar. Después, todo arranca con una pregunta sencilla: ¿por qué quieres aprender código? Hay cuatro opciones que se corresponden con los distintosperfiles de programadores (muy distintos entre ellos). Elige tu objetivo razonadamente.

Las mejores webs para aprender a programar

¿Quieres ser un programador profesional, montar una startup, construir algo divertido o, sencillamente, quieres aprender a programar para añadir esa habilidad al currículum? Después de elegir nuestra motivación con el código, se nos harán entre tres y cuatro preguntas más para afinar el resultado.

Aplicación online para conocer el lenguaje de programación apropiado para mi

¿Quieres desarrollar una aplicación para móviles, un juego para el navegador o un complejo programa de gestión? Esta aplicación online es especialmente interesante para los usuarios nuevos en la programación que han escuchado opiniones sobre las distintas opciones (HTML5, Python, JavaScript, C++...) pero no tienen un criterio propio bien formado. En esta web está la respuesta.

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando

Ya que el esfuerzo para aprender será grande, al menos este esfuerzo estará orientado a un lenguaje útil para el usuario. Después de contestar a todas las preguntas, la aplicación nos dirá cuál es la opción adecuada para nosotros, una descripción de su principales utilidades y un link a una explicación de por qué ese fue el código elegido para nosotros.

Que lenguaje de programación es apropiado para mí

También podremos empezar de nuevo y volver a intentarlo. Conocer el lenguaje de programación más adecuado para nosotros nos ayudará a fijar nuestra atención sobre un objetivo en concreto. Evitaremos dispersar nuestra concentración entre una multitud de opciones que puede que no nos sirvan para nuestras metas. Una vez que ya tenemos nuestra recomendación, existen métodos en Internet para aprender practicando y para convertirse en un programador con todas las letras. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Apps, aprender