Firefox cuenta con nueva herramienta para protegerte en Internet

Firefox cuenta con nueva herramienta para protegerte en Internet

Una de las cuestiones que más preocupa en Internet es la seguridad del usuario. y es que hemos asistido a muchos capítulos que ponen la privacidad de los navegantes em peligro. 

Consciente de ello, Mozilla quiere aumentar la seguridad de los usuarios que utilizan Firefox como navegador predeterminado. Así, han implementado un nuevo sistema de protección que evita que las webs que visitas recopilen infomación privada. 

Esta herramienta se trata de un seguimiento de protección que el usuario puede activar manualmente y que hace imposible que sean rastreados y almacenados los sitios web que visitas. 

WhatsApp Web compatible con los navegadores Firefox y Opera

Si, efectivamente, nos decidimos por utilizar esta nueva función, estaremos a salvo de cualquier rastreo, topándonos con alertas emergentes que nos avisarán si la web que visitamos esta intentando recopilar información relacionada con nuestra experiencia de usuario.

El rastro que dejamos en Internet mientras navegamos sirve para, por ejemplo, mostrarnos publicidad relacionada con todo aquello que solemos visitar.

Ya te habrás dado cuenta, por ejemplo, que en espacios reservados a publicidad de algunas páginas suele aparecer publicidad de portales que has visitado con anterioridad. Este es un ejemplo gráfico del rastreo o seguimiento de la experiencia del usuario. Son las famosas 'cookies'.

Con esta protección de seguimiento de Firefox, el usuario estará a salvo de que las webs usen sus datos para cuestiones como la anterioremente descrita. 

Esta nueva herramienta no se ha lanzado de forma oficial con lo que existe la posibilidad de que si optas por descargarla encuentres algún bug o fallo. 

Mozilla Suport ofrece un breve e intuitivo tutorial para activar la protección de seguimiento en Firefox.