Skip to main content

WhatsApp Web: compatible con los navegadores Firefox y Opera

WhatsApp Web: compatible con los navegadores Firefox y Opera
user

26/02/2015 - 14:19

WhatsApp Web ya se puede ejecutar en los navegadores Firefox y Opera.

Este año, una de las novedades con la que nos ha sorprendido la popular aplicación de mensajería de instantánea ha sido la implementación de su versión Web. Pero no todo han sido buenas noticias, WhatsApp Web también traía algunos problemas consigo.

Este servicio solo se podía ejecutar en el navegador de Google Chrome y además no estaba disponible para iPhone.

Ahora uno de esos problemas ya ha sido solucionado y WhatsApp web ya está listo para Firefox y Opera.

Aunque esto evidentemente es una gran mejora, por desgracia, parece que los usuarios de Safari tendrán que esperar un poco más. En cualquier caso habrá que esperar a ver si WhatsApp Web termina reconciliándose con los dispositivos Apple. 

Mientras tanto los usuarios de Blackberry, Windows Phone o Android ya pueden acceder a WhatsApp Web desde Firefox y Opera, el proceso de registro es el mismo que antes, lo que significa que los usuarios tienen que escanear un código QR con la aplicación móvil para empezar a utilizar el cliente web.

Tutorial: cómo instalar y utilizar WhatsApp Web en el ordenador

El anuncio se ha producido a través del perfil oficial de WhatsApp en Twitter. El hecho de que WhatsApp se de tanta prisa en mejorar algunos aspectos indica que WhatsApp Web pretende situarse, de una vez por todas, al nivel de otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, que ya contaban con una versión web compatible con cualquier navegador.

Además, esta versión web de WhatsApp no es ninguna maravilla a nivel de diseño ni tampoco a nivel de funcionamiento.

Y es que para poder acceder al servicio WhatsApp Web en Firefox, Opera o Google Chrome, es imprescindible disponer de un teléfono inteligente con batería y cobertura o de lo contrario, al usuario le será imposible abrir la sesión en el navegador.

Es por eso que a una de las redes sociales más famosas de mensajería instantánea, le queda todavía un largo camino que recorrer, un camino que está intentando sortear implementando alguna mejora que otra, aunque sea a cuentagotas.

Pero sin duda, el extender su compatibilidad con otros navegadores del mercado es una noticia que nos alegra.

 

Ver ahora: