Logo Computerhoy.com

El gestor de contraseñas de Windows 10 no es nada seguro

Si tienes este gestor de contraseñas de Windows 10, estás en peligro

El gestor de contraseñas de Windows 10 que viene por defecto en las últimas versiones de Windows 10 ha estado contando con una vulnerabilidad mediante la cuál te podrían haber robado todas tus contraseñas de los últimos meses.

Una de las cosas de las que puede presumir Windows 10 es de su seguridad y constantes actualizaciones que hacen nuestra navegación por la red algo bastante seguro pero, ¿y si el enemigo está en tu propia casa?

Keeper es un gestor de contraseñas creado por terceros que se incluye de serie en las últimas versiones de Windows 10 y del que han encontrado una vulnerabilidad que permitía a ciertas webs con malware en su código robarte todas las contraseñas que tuvieras almacenadas en el navegador. Si bien el problema ya está resuelto, quizás alguna de tus antiguas contraseñas esté en poder de ciberdelincuentes.

El fallo de seguridad en Keeper ha sido descubierto por Tavis Ormandy, programador de Project Zero, una empresa perteneciente a Google que se dedica a buscar agujeros de seguridad en sistemas operativos y aplicaciones.

Los mejores antivirus gratuitos de 2017

Tavis comenta que descubrió el fallo al instalarse hace un tiempo una copia de Windows 10 de Microsoft Developer Network, y que en esta misma copia pudo localizar la vulnerabilidad de Keeper en Windows 10. De esta manera, si un atacante ha tenido constancia de este fallo en Keeper, ha podido crear un código para robar los inicios de sesión de los usuarios de Windows 10. No obstante la probabilidad baja si tenías activado por defecto el antivirus de Windows 10.

La carpeta segura contra el ransomware, ya en Windows 10

Cabe aclarar que esta vulnerabilidad sale ahora a la luz cuando ya está totalmente solventada. En su caso la propia Keeper ya ofreció una solución a las 24 horas de serles comunicado el fallo, mientras que Microsoft ha sido más lenta en el asunto, y es hacia ahí donde van vertidas la mayoría de las críticas de Project Zero.

Portátiles con Windows 10 por menos de 500 euros en Amazon España

[Fuente: arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Windows 10