Google no solucionará fallo de seguridad en Android

android fallo seguridad

Google no solucionará un fallo de seguridad que afecta a sus usuarios de Android. Es lo que ha confirmado un ejecutivo de Google del área de seguridad en una publicación en la red social de la compañía, donde apunta a que no hay planes de resolverlo.

El fallo de seguridad afecta a las versiones más antiguas de Android, pero pese a todo supone un 60 % de todos los usuarios.

Este problema se encuentra en el navegador web que viene por defecto con Android 4.3 Jelly Bean y versiones anteriores.

En palabras de Adrian Ludwig: "Mantener el software actualizado es uno de los grandes desafíos de la seguridad". Sin embargo, también afirmó que el motor del navegador web que ofrecen las versiones más antiguas de Android tiene ya más de dos años, con lo que han tomado la decisión de no corregir este fallo de seguridad de Android, aludiendo a que el número de usuarios de estas versiones más antiguas del SO está reduciéndose día a día.

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Por supuesto, esto no ha hecho ninguna gracia a los expertos en el campo de la seguridad. Ahora será muy fácil que los hackers puedan atacar a estos usuarios.

Si tienes Android 4.4 KitKat o Android 5.0 Lollipop no tendrás de qué preocuparte.

Si tienes la versión 4.3 de Android o inferior, no puedes actualizar el sistema operativo y tampoco planeas comprarte un teléfono más actualizado, entonces la mejor solución será, sin duda, emplear otro navegador web optando por alternativas como Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Qué te parece esta decisión que ha tomado la compañía? ¿Coherente, dada la antigüedad del motor, o impermisible de todo punto?