Logo Computerhoy.com

Internet Explorer pierde el 55% de sus usuarios en 2016

Chrome crece e Internet Explorer cae en usuarios

Internet Explorercontinúa en caída libre, perdiendo usuarios sin prisas pero sin pausas. En marzo fue superado porGoogle Chrome, que ahora es el navegador más utilizado del mundo. Desde entonces, el explorador por defecto de Windows ha perdido aún más tráfico: el 55% de todos sus usuarios a lo largo de 2016.

Con los datos actuales, Internet Exploreracumula “sólo” unacuota de mercadodel 20% frente al 56% deChrome, y eso que hace apenas ocho meses estaban empatados. Desde que se produjo el cambio de líder, Explorer no ha dejado de perder puntos de forma cada vez más rápida.

La buena noticia para Microsoft es que, si IExplorer va camino de convertirse en irrelevante, Edge sí que ha crecido. El problema es que este programa sólo puede usarse en Windows, por lo que su crecimiento está muy limitado. El 5% es la cuota que ocupa a diciembre de 2016, muy lejos de la competencia.

El resto dealternativasaInternet Explorer, Chrome al margen, se mantienen estables mientras soportan el chaparrón al que las somete el navegador de Google. Firefox y Safari mantienen un 12 y un 3% respectivamente. El primero de ellos es el preinstalado en la mayoría de las distribuciones de Linux, mientras que el segundo es el que viene por defecto en todos los ordenadores de Apple.

Analizamos las ventajas y desventajas de todos los principales navegadores web

Lejos quedan los tiempos en los que Internet Explorer era prácticamente la única opción. Desde que llegó Chrome, ni siquiera la imposibilidad de desinstalarlo ha salvado a este añejo programa. Los usuarios lo utilizan para descargar Chrome tras formatear Windows y nada más, aunque siempre se empeñe en volver a ser el navegador predeterminado.

Hoy por hoy, Chromees el consideradomejor navegador webque existe, pese a su altísimo consumo de memoria RAM. Explorer ha quedado más para memes y bromas que para otra cosa, aunque una quinta parte de los usuarios siga prefiriéndolo, sobre todo por desconocimiento de otras alternativas mejores.

[Fuente: NetMarketShare]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.